El Getafe CF contra la voilencia en el fútbol base

El Getafe CF ha creado una “Escuela para padres” con la que intentan erradicar la violencia que cada semana se ve en los campos de fútbol base de España.

Cada fin de semana cientos de niños en España se visten de ilusión por volver a calzar las botas, por hacer lo que más les gusta. En muchas ocasiones, esa felicidad se ve truncada por un grito, un gesto o un insulto. En otras, por un puñetazo, una patada o una pelea. A veces se desvanece por completo cuando ven que su padre, su héroe, su ejemplo a seguir, es quien alza la voz contra el árbitro, alguno de sus compañeros o contra él mismo.

Ante las imágenes de violencia que llegan desde los terrenos de juego de distintos puntos de España, cada vez son más las entidades deportivas que apuestan por fomentar los valores del fútbol desde las categorías inferiores. El Getafe es uno de ellos. De la mano de Sergio Pachón, exjugador azulón, y José Antonio, psicólogo de la Escuela de fútbol del Getafe CF, el club ha puesto en marcha una “Escuela para padres”, en la que tratan de concienciar sobre la importancia del entorno para un correcto crecimiento futbolístico de sus hijos. Todo lo que los padres, entrenadores y familiares hacen tiene repercusión inmediata en los niños, quienes, como apunta José Antonio, “copian casi cosa que hacemos”.

Tan importante es este hecho que, desde que comenzaron el pasado 29 de septiembre, hay una frase con la que inician siempre: “el padre le dice al niño que tenga cuidado por donde camina. El niño le responde: ‘ten cuidado tú, recuerda que yo sigo tus pasos’”, explica SergioPachón. En esta escuela para padres, exjugador y psicólogo, mientras los pequeños entrenan, proyectan vídeos, noticias e imágenes en las que los familiares ven y opinan sobre varias agresiones en los campos de fútbol. Durante las charlas consejan a los padres, abuelos y amigoss la conducta que deben seguir para ayudar a los pequeños y hacen hincapié en la influencia que la figura materna y paterna tienen sobre el niño. De momento se dedican en exclusiva a los prebenjamines, una categoría en la que aún no compiten. “ De hecho no damos ni resultados ni clasificación. Nos lo quedamos nosotros para que los padres no tengan la ambición de sólo ganar. Intentamos inculcar que el jugador se fije solo en su entrenador y que los padres, lo único que hagan, sea apoyarles para que ellos disfruten” añade el exjugador azulón.

Para Sergio Pachón el ambiente en el que se educan y crecen los chavales también es clave para ayudarles a alcanzar su meta en el mundo del fútbol. Después de dar guerra durante 20 años por los terrenos de juego y , más concretamente, tras su paso por el Fuenlabrada, ha “podido dedicarle más tiempo al fútbol base y me he dado cuenta que el gran problema no está en los niños ni en la formacion, si no en el entorno”. Por ello, se lanzó a este proyecto, para concienciar de lo importante que es la base para un futbolista profesional: “es un objetivo que tenemos que conseguir, porque formar a un niño para que sea bueno, o no, va a depender de muchas circustancias”.

Los entrenadores también juegan un papel muy importante en este “ambiente correcto” que desde el Getafe intentan inculcar. Según el psicólogo del club, “ hay que tener en cuenta que algunos entrenadores, y nosotros damos mucha importancia a esto, convierten agun partido en campo de batalla, a base de gritos a sus jugadores, reproches…ejercen presión excesiva”. Esa presión puede conllevar a malos resultados dentro del terreno de juego, pero también pueden afectar al niño en otros ámbitos de su vida personal. Esta coacción se acaba convirtiendo en autopresión, hasta el punto que hace que se resienta el rendimiento en la escuela, “algo bastante frecuente”.

Están equivocados quienes creen que las imágenes que ven en televisión, o las noticias que leen en la prensa, sobre las conductas agresivas en los terrenos de juego son algo puntuales. “Es un fenomeno que hemos visto que va creciendo según pasan las temporadas”, afirma el psicólogo. “En la escuela intentamos explicar que no son momentos puntuales”, corrobora Pachón. “ En cada campo de España se viven estas situaciones y son las que hay que erradicar porque no hace ningún bien a los niños ni al fútbol en general”, añade.

Muchos padres quieren que su hijo sea el más popular, el mejor, quien destaque. Quizás, dejándose llevar por la vida que los medios proyectan, quieren tener una estrella en casa. O quizás piensan que la tienen. Los niños hacen lo que les hace felices, por eso, desde el Getafe animan a los padres a que lo único que hagan cuando acaba el partido sea preguntarle al niño si lo han pasado bien, si se han divertido. “Con eso sería suficiente. Todo se resume a que queremos ver a nuestros hijos felices haciendo lo que les gusta. Ellos han decidido jugar al futbol. Dejemos a los niños que cometan errores y aprendan de ellos, que se equivoquen y que acierten por ellos mismos. Ya se verá si tienen cualidades para seguir progresando o simplemente para disfrutar. Pero que se queden con los valores que les van a servir también para su vida diaria”, concluye Pachón.

En la escuela de padres del Getafe enseñan a los padres a que deben premiar el esfuerzo y el trabajo de sus hijos. Los padres son los ejemplos más cercanos de conducta, pero las estrellas del fútbol y del deporte son también un espejo en el que mirarse, el futuro que quieren conseguir. Los niños copian las celebraciones, la forma de vestir y los peinados. Pero también los gestos, los insultos, los desprecios. Mientras los niños sigan viendo noticias de comportamientos violentos en las gradas, en los futbolistas, es una influencia que no va a ser fácil contrarrestar.

Madrid apuesta por nuevas escuelas infantiles

El ayuntamiento de Madrid apuesta por nuevas aperturas de escuelas infantiles comprendidas entre las edades de 0 a 3 años. El objetivo es garantizar una educación de calidad, donde exista un mayor número de profesores por aula. Éstos deberán contar con titulación en Educación Infantil.

La rebaja de las cuotas beneficiará a las familias más necesitadas con este servicio gratuito, además de no afectar la situación de desempleo al baremo de admisión. La apuesta por este tipo de proyectos educativos fijará un contrato mínimo de cinco cursos escolares. ¿Cuáles son los distritos beneficiados?

Fuencarral-El Pardo (2), Arganzuela, Villaverde, Moncloa-Aravaca, Retiro y Moratalaz. Un total de 820 plazas nuevas.

Esta iniciativa ha sido aprobada por los votos de Ahora Madrid, Ciudadanos y PSOE.

 

Contenido para redes sociales:

TWITTER: Nuevas guarderías infantiles en varios distritos de Madrid

FACEBOOK: El ayuntamiento de Madrid apoya la iniciativa de abrir guarderías en varios distritos de la capital

INSTAGRAM: Nuevas guarderías infantiles, nuevas plazas de trabajo y ventajas para las familias más vulnerables en Madrid.

 

El fraude como instinto de supervivencia

 

El protagonismo de las aseguradoras ha aumentado a causa de las exageraciones y las declaraciones ficticias. Un mundo donde en los últimos años se premia a las empresas del sector que detectan más casos fraudulentos. Hasta ahora Línea Directa, Mapfre Empresas y Fiatc encabezan la lista.

El empleo precario y el paro son dos factores que refuerzan la actividad de delinquir desde que España se vio afectada por la crisis económica de 2008. Y su principal objetivo es obtener la máxima indemnización posible. Según Thomas Buberl, director ejecutivo de AXA, en 2015 se registró un aumento de denuncias por daños corporales (15%) y alrededor de 550 millones de euros podrían haberse visto perdidos por intentos de estafa.

“Las excusas más recurridas por los estafadores son: intentar hacer el seguro del coche sin que se perite previamente para ver si tiene algún daño, exagerar el tema de lesiones, siniestros de hogar y el atraco en la calle; donde la mayoría se corresponde con denuncias falsas o exageran las cuantías robadas”, según Marcos González, trabajador en una correduría y experto en fraude ocasional y fraude premeditado desde hace 25 años.

La existencia de mafias y de bandas organizadas ha aumentado un 12% respecto a años anteriores, según un informe de AXA en España.

“Todo es un negocio. Los seguros, los médicos y todo lo que te imagines”, según María Eugenia Villalba, afectada por un tipo de fraude menos común conocido como: estafa de la defensa jurídica. En su caso, su abogada de contratación privada llegó a un acuerdo con la compañía contraria sin su autorización.

Año 2014. Un vehículo colisiona con otro cerca de la zona universitaria de Málaga. La afectada comienza en esos meses el tratamiento de rehabilitación y contrata asesoramiento profesional y tramitación privada.

Primera oferta de la compañía contraria rechazada. Se procede a tramitar la demanda sin ningún tipo de gastos. Segunda oferta, esta vez la cuantía asciende a 5.000 euros y el cliente decide aceptarla tras hablar con su abogada. Finalmente, el juicio no se celebra.

Aceptados los trámites, la abogada exige una ganancia de 15% del total que su cliente va a cobrar. Según ella, es necesario pagar los honorarios, un perito médico y un procurador aunque suele ser abonado por la compañía contraria.

Es un trámite que no se corresponde con los fraudes más comunes: ocasional, premeditado y organizado. Un delito que deriva de la profesionalidad de la abogada y la inocencia del cliente. Una actividad que no registra exageración de testimonios ni planificación de lesiones físicas y daños materiales.

A pesar de ello, la intención de defraudar a las aseguradoras ha caído un 50% desde el año 2014, según Línea Directa. Mientras otros tipos de fraudes en España no cesan. Nuevos métodos donde el beneficiado arrebata a sus clientes un alto porcentaje que no le corresponde. Una profesión llena de inquietudes donde la fábula del fraude seguirá existiendo como recurso ante la crisis.

 

Un paseo por el Muelle del Trigo y las Hierbas de Gante

8724189766_2d25a7fcff_z
Punto de salida hacia la ruta por el `Muelle del Trigo y las Hierbas´en la ciudad belga de Gante, una ciudad llena de encanto que envuelve al turista. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8723042697_7ecb58ff61_z
`El Muelle del Trigo y las Hierbas´ era el centro de las actividades portuarias durante la Edad Media en la ciudad de Gante. Es uno de los lugares más maravillosos de la ciudad belga y de los más turístico. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8724151258_c36b43871b_z
Desde el `El puente de San Miguel´, se disfruta de una vista sorprendente de las fachadas del barrio antiguo y del canal. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8724137350_798676f985_z
Uno de los monumentos más importantes del Muelle del Trigo y las Hierbas es la Iglesia de `San Nicolás´, construida hacia la mitad del siglo XI. La torre es de arquitectura gótica. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8722982737_30198c36b2_z
Otro de los monumentos más simbólicos de la ruta es la `Iglesia San Miguel´. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8722965507_72ffc3db63_z
Los rincones que esconde la ruta son signo de la tranquilidad y la belleza que envuelven a Gante. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8722923355_e69301d255_z
En la ruta por el Muelle del Trigo y las Hierbas encontramos decenas de construcciones medievales, signo de las notable arquitectura civil de Gante. Hoy día, muchas de estas construcciones son restaurantes en los cuales se puede disfrutar de la comida belga y las maravillosas vistas a los canales de la ciudad. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8724013154_8274a45496_z
La ruta por el Muelle del Trigo y las Hierbas esconde lugares maravillosos entre los que se encuentra el `Castillo de los condes de Flandes´. Dicho castillo es uno de los lugares más visitados y de interés por los turistas en Gante. Fue construido sobre unas altas dunas en medio del río Lys. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8722869825_ec38b45458_z
Este castillo fue un signo de poder durante la Edad Media para los condes de Flandes. El castillo, tal como se conoce en la actualidad, fue construido por Felipe de Alsacia, conde de Flandes entre 1157 y 1191. Foto: María del Mar López Céspedes

 

8722819999_7461f031df_z
Vistas del Muelle del Trigo y las Hierbas desde el torreón del `Castillo de los condes de Flandes´. Foto: María del Mar López Céspedes

 

marchaaecc

Cintruénigo (Navarra) se une a la lucha contra el cáncer

“Justo hace poco más de un año, estaba en mi habitación cuando recibí una llamada del médico y me dijo: “Te llamo para decirte que los resultados de las pruebas no son buenas…” y yo le contesté: “o sea, que es cáncer, vamos a llamar a las cosas por su nombre”.

Después de terminar con el médico, colgué el teléfono y me senté en la cama. No derrame ninguna lágrima y pensé: “esto no va a poder conmigo”.

Lo peor, era como decírselo a mi familia y amigos, a mi marido, y sobre todo…lo más difícil…como decírselo a mis hijos. Yo les dije; “no pasa nada, lo superaremos juntos. No es una larga y dolorosa enfermedad”.

No me gusta las connotaciones negativas a la que se asocia la palabra cáncer. La enfermedad ya no es lo que era hace unos años. No es fácil superar los tratamientos, pero ¿sabéis cuál es la mejor medicina? Actitud positiva.

gemma
Organización de AJUCI con Gemma Bravo | Sergio Jiménez

Esto me ha cambiado totalmente, ahora soy incluso más fuerte que el principio. Como se suele decir, después de una tormenta, las raíces son más fuertes.

El apoyo es muy importante, pero recordar una cosa, cada célula de tu cuerpo, reacciona a lo que dice tu mente. ¿tú que quieres ser, víctima o guerrera? Yo ya he elegido”. Gemma Bravo, guerrera de esta enfermedad.

 

Unión y solidaridad para combatir esta enfermedad.

Más de mil participantes se dieron cita en una marcha contra el cáncer en la localidad navarra de Cintruénigo. La marcha estuvo organizada por la Asociación Juvenil Cirbonera y se podía hacer con bicicleta, corriendo o andando.

La emoción y la fuerza se palpó desde antes de la salida con la famosa canción de Rocky “Gonna Fly Now” (voy a volar ahora). Esta vez no importaba la rivalidad entre los participantes, sino poner un granito de arena en la lucha contra el cáncer.

El lema

“Levántate, suspira, sonríe y sigue adelante” fue el lema de este año. Las camisetas rosas que se repartieron entre los participantes portó esta frase. La junta de la asociación siempre elige una con un fuerte carácter motivador.

cartelaecc
Cartel Marcha 2016| Facebook

 

El dato

joaquinaecc
AECC recibiendo el cheque |Sergio Jiménez

Este año la recaudación fue de 4.000€, mientras que el año pasado recaudaron 1.500€ más.   Este dinero lo han conseguido gracias a todas las donaciones que han hecho todos los participantes los días 13,14, 21 de Octubre, y horas antes del comienzo

La Asociación Española Contra el Cáncer fue el ente al que se le entregó el cheque con el dinero recaudado. En palabras de su representante en la ribera de Navarra,  Mamen Motilva, “conmueve que la iniciativa salga de gente joven, como en este caso”. Además, agradeció la alta participación y colaboración, diciendo que “este dinero irá destinado a la investigación, ayuda psicológica, social y campaña de prevención”.  Sobre todo, quiso resaltar que “el cáncer no nos puede parar, lo tenemos que parar entre todos”.

 

La asociación que concede los últimos deseos

Una organización holandesa sin ánimo de lucro concede los últimos anhelos de los enfermos terminales.

La organización solidaria holandesa Stichting Ambulance Wens cumple los últimos deseos de los enfermos terminales. Un paseo por la orilla de la playa o un reencuentro con amigos son dos de los anhelos más comunes. Según afirman sus voluntarios, las muestras de afecto y las pequeñas cosas terminan siendo lo que se queda en el recuerdo.

2014_ch_dag_3_46a
Uno de los deseos concedidos por la asociación Stichting Ambulance Wens

 

La idea surgió a partir de una experiencia vivida por un conductor de ambulancias, Veldboer, tras toparse en su trabajo con un marinero gravemente enfermo que le pidió que lo llevase al puerto de Róterdam. A partir de ese encuentro, Veldboer creó esta asociación sin ánimo de lucro. Ésta cuenta con decenas de voluntarios y profesionales en cuidados paliativos que acompañan a los enfermos en sus paseos.

La asociación ha cumplido ya más de 7.000 deseos, siendo una de las ideas más creativas y solidarias de Holanda.

CUIDADO con la dieta de jugos DETOX.

 

Una dieta DETOX consiste en eliminar toxinas del cuerpo que vienen de grandes cantidades de alimentos procesados, azúcares, grasas saturadas, carbohidratos refinados, colorantes, conservantes, etc. Tiene por objeto eliminar estas toxinas para que el cuerpo funcione mejor y estemos menos hinchados

Este tipo de dietas extremas se conoce por su efecto rebote en las que el peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad, también pueden producir cansancio, naúseas o dolores de cabeza. Esto se debe a la falta de alimentos con proteínas, ya que estas dietas buscan la pérdida rápida de toxinas.

Unos de los objetivos principales de esta dieta aparte de perder peso de una manera demasiado rápida es hacer una dieta saludable.  Esto no se cumple, ya que tiene un alto contenido en frutas, el azúcar también aumenta y se transforma inmediatamente en grasa.

Incluir este tipo de jugos en tu alimentación normal ayuda mucho, ya que son ricos en fibras y antioxidantes. Aportan muchas vitaminas muy importantes, pero no basar tu dieta alimenticia solo en jugos.

Entre las desventajas principales podemos mencionar:

  • Produce fatiga, debido a la falta energía y al hambre.
  • No puedes hacer ejercicio, ya que no se tienes energía.
  • Se disminuye tu masa muscular.
  • Aumenta la grasa en tu cuerpo y se eleva el azúcar.

 

Hacer estas dietas extremas no es bueno, es cuestión de balancear tus comidas y poco a poco adaptar una alimentación saludable a tu estilo de vida. Estos jugos no son malos, los puedes tomar como una merienda, si eres de las personas que no consume muchos vegetales y los prefieres en jugo,te pueden ayudar. Pero no podemos basar toda nuestra alimentación en estos jugos, ya que nos estamos perdiendo de otras fuentes importantes de alimentación, que aportan muchos beneficios importantes a nuestro cuerpo.

Screen shot 2016-11-10 at 12.31.12 PM

Como la alimentación afecta tu cuerpo.

 

Si estas entrenando muy fuerte y quieres mejorar tu forma física, no olvides cuidar tu alimentación. Un estilo de vida saludable, no solo debe enfocarse en ejercicios físicos, la alimentación es muy importante. Quizás esto ya lo sepas, pero no todos los alimentos funcionan igual en tu cuerpo. Aquí algunos tips para aprovechar mas la proteína en los alimentos.

Asimilación lenta vs asimilación rápida.

Cuando comemos, los alimentos pasan por nuestro estomago, y este se encarga de descomponerlos para poder aprovechas todos los nutrientes. Muchos alimentos duran mas para descomponerse, por su composición. Si comemos mucho este tipo de alimentos, nuestro estomago tomara el doble de tiempo para descomponerlos, y esto nos puede producir cansancio y fatiga.

Cuando comemos alimentos ricos en proteínas, pero de asimilación rápida, nuestro estomago tarda menos en digerirlos, y nos sentiremos con mas energía.

Alimentos que mejor aprovechan la energía.

El pescado o las carnes magras son las que mejor se descomponen cuando las comemos, debemos tener en cuenta que no tengan grasas extras o carbohidratos.   Es importante saber que si mezclamos alimentos que se pueden digerir fácil, con alimentos que no, seguirá trabajando el doble nuestro cuerpo, como son los huevos y las legumbres. Existen también alimentos que nos pueden ayudar mucho para asimilar la proteína, como es la papaya, ya que produce una enzima que ayuda a convertir la cadena compleja de las proteínas en aminoácidos. Ayudando a que el intestino la absorba mas rápido.

Otro alimento puede ser la piña, ya que produce una enzima que ayuda a acelerar la digestión, también aporta muchas vitaminas y fibras, que nos ayudaran a deshacernos mas fácil de todo lo que no necesitamos.  Los carbohidratos sabiéndolos elegir de la manera correcta nos pueden ayudar muchísimo, ya que nos ayudan a absorber los aminoácidos que se van descomponiendo de las proteínas.

12742373_10156633940970249_7070224094348589503_n