El año del turismo rural y activo

La variedad en la oferta y la buena climatología de la temporada hace que el año 2016 esté batiendo récords en el aumento del turismo rural y activo en España. El turismo, como potenciador de la economía en España en las últimas décadas, está viviendo sus años de oro y encuentra en la variedad su gran potencial en los cambios que han surgido tanto en la oferta como en la demanda.

Via Verde. Olvera. Sierra de Cádiz. Autora: Cristina Moreno
Via Verde. Olvera. Sierra de Cádiz. Autora: Cristina Moreno

Según el I Estudio Internacional de Turismo Rural en España, elaborado por Toprural en colaboración con la Universidad Europea de Canarias y Universidade Europea de Lisboa, uno de los factores principales para la elección del turismo rural frente a otro tipo es la no masificación en el destino elegido. También el buen precio, la diversidad de la oferta, la seguridad, el disfrute en familia y la autenticidad son valores añadidos del turismo rural. Se confirma que España sigue por debajo de su potencial pero, con los datos que ofrece el estudio, se demuestra que es una alternativa real para combatir la estacionalidad del sector.

En cuanto al perfil del turista rural actual, según el estudio, el 29% tiene una edad comprendida entre los 35 y 44 años y el 24% entre 55 y 64 años. Verónica Sanz, responsable de Ecoasturi, incide en el crecimiento del turismo rural entre los más jóvenes que a su vez realizan actividades de turismo activo. De esta tipología de turista, según Sanz, alrededor del 43% son parejas que suelen acudir en grupo de entre cuatro y ocho personas. Además, buscan adentrarse en el medio natural a través de actividades en la naturaleza. Otro perfil que está creciendo en España, destaca Sanz es el aumento de los turistas extranjeros, hasta el 7%, que han elegido alojarse en casas rurales durante su visita a España que visitaron España durante 2016.

Una línea que se está los empresarios rurales están adquiriendo, explica la responsable de Ecoasturi, es la inclusión de paquetes de turismo activo y de aventura en la oferta de alojamiento. Esta opción ha hecho incrementar la venta de paquetes turísticos. Destaca las actividades de senderismo, multiaventura, rutas en bicicleta, a caballo o en 4×4 para las familias, así como actividades más arriesgadas como puenting, parapente o paracaidismo para los más atrevidos.

Por último, el último informe de EXCELTUR de Alianza para la Excelencia Turística, califica de excepcional la temporada de verano 2016 y adelanta que los datos seguirán siendo positivos para el último trimestre del año.

Juancho Marqués sacará su tercer disco en solitario el 12 de enero de 2015. Juancho Marqués sacará The Blues. En el disco de Juancho Marqués colaborarán Sule B, Cheb Ruben, ElHombreVIento, DJ Kaplan...

Juancho Marqués sacará “The Blues” el 12 de Enero

Juancho Marqués, de Suite Soprano, estrenará “The Blues”, su tercer disco en solitario, el próximo 12 de Enero. En este trabajo contará colaboraciones de Sule B, Elhombreviento y más caras conocidas del Rap español.


El éxito de Domenica ha colocado a Suite Soprano entre los grupos más destacados del panorama del Rap español. Desde esa misma cima, Juancho Marqués y Sule B están preparando sus próximos discos en solitario. Ya lo anunció Suite Soprano en Septiembre de 2015, y quien avisa no es traidor. “The Blues” estará disponible el 12 de Enero de 2016.

La banda sonora de este nuevo disco correrá a cargo de Elhombreviento, un todoterreno capaz de producir instrumentales y de embarcarse a la vez en otros géneros artísticos. Él mismo ha mezclado el trabajo de Juancho y se ha encargado de crear la portada que pone cara al trabajo.

Portada de The Blues editada por ElHombreViento. The Blues es el tercer disco en solitario de Juancho Marqués, de Suite Soprano.
Portada de “The Blues” editada por ElHombreViento.

 

Ya colaboró como productor de Suite Soprano en Domenica. El sonido de las guitarras, los sintetizadores y demás elementos musicales consiguió fusionarse a la perfección con el mensaje de Suite Soprano para gestar un disco introspectivo y melancólico.

Esta vez el planteamiento será distinto. La producción electrónica y composición e interpretación de violín, melódica y demás instrumentos ambientará un trabajo repleto de sonidos analógicos y acústicos. En la producción también colaborarán A. Rock y G. Fernández, al que ya pudimos escuchar creando el ritmo del octavo tema de Domenica, “Suave”.

“The Blues” contará con la colaboración de caras conocidas para los seguidores de Suite Soprano. No podía faltar Sule B, que aparecerá en el noveno tema del disco: Belladona. Otro de los nombres propios presentes en los micrófonos es el manchego Cheb Rübén, que también ultima los detalles de su próximo disco, “Vestido con Chilaba”. A ellos se unen otros MCs del panorama, como Gata Cattana, George Kaplan y Tosko.

Dj Kaplan y Dj Taktel le dan el toque final rasgando los vinilos. La masterización de “The Blues” corrió a cargo de David Paredes en La Antesala.

Estos son los detalles de creación, pero su valor sentimental, reflexivo y musical solo se podrá comprobar en vuestros cascos. Podréis comprobarlo reservando vuestro CD en la página web de Suite Soprano. Una primicia que puede ir acompañada de Merchandising con diseño exclusivo.

 
El Tracklist del tercer disco de Juancho Marqués cuenta con los siguientes temas:

1 – Plataforma
2 – Birthday
3 – Ahora dime (Con Cheb Rubën)
4 – Training Day (Producideo por G. Fernández)
5 – Alerta (Con DJ Kaplan)
6 – Amor líquido
7 – Madrid (Con DJ Kaplan)
8 – Fall
9 – Belladona (Con Sule B y DJ Kaplan)
10 – Mitos y sombras
11 – De la tierra (Con Gata Cattana)
12 – Mira (Con DJ Taktel)
13 – Overcast (Con George Kaplan)
14 – Quiero vivir así (Con Tosko)

Si sois amantes del hip hop reflexivo e introspectivo que trata los deseos y las inquietudes personales, poneros los cascos. Nosotros nos vamos con la música a otra parte y pronto volveremos con mucho más.

Podréis conocer el panorama del Rap Español en http://www.elvinilodigital.wordpress.com

 

Freddie Gibbs es un rapero de Gary, Indiana. Freddie Gibbs es uno de los raperos más conocidos en el panorama del Hip Hop americano. Freddie GIbbs firmó con InterScope, CTE World y ESGN

Freddie Gibbs, otro prodigio de Gary, Indiana

Freddie Gibbs es un rapero de Gary, Indiana. Freddie Gibbs es uno de los cantantes de Rap más conocidos en EEUU. Ha estado firmado por las discográficas InterScope Records, CTE World y Decon.


Freddie Gibbs es un rapero de Gary, Indiana. Freddie Gibbs es uno de los mejores MCs de EEUU. Ha grabado discos en la discográfica InterScope Records, donde también graban otros raperos como Kendrick Lamar, Eminem, Schoolboy Q; y otros artistas como Madonna, Maroon 5 o Lana del Rey. Freddie Gibbs también fichó por CTE World y Decon.

Es increíble que entre el estancamiento y la pobreza del humilde barrio de Gary, situado al Este de Indiana, pueda encontrarse una riqueza y un legado musical y espiritual como el que guarda. Michael Jackson comenzó a poner con su voz una banda sonora mágica para las calles de Gary en 1963. Dos décadas más tarde, mientras la heroína y el crack sumían a los barrios norteamericanos en la decadencia, Freddie Gibbs comenzó a dar sus primeros pasos por Gary. La realidad de este barrio de Indiana moldeó su forma de ser, marcó su vida, y con ello, su estilo musical.

Su padre le introdujo en el mundo del Hip Hop con los primeros temas de Ice Cube y Too Short. Su forma de retratar la situación de los barrios encandiló al rapero de Indiana, y le marcaría para comenzar su carrera artística. El rap se convirtió en su banda sonora. Su estilo estaría marcado por los MCs más importantes del panorama en California: Tupac y “Biggie”, así como por la influencia de Bone Thugs, N-Harmony y UGK.

Freddie Gibbs nació en Gary, al Este Indiana. En este barrio también nació Michael Jackson.
Gary, el barrio natal de Freddie Gibbs y Michael Jackson.

La vida de Freddie Gibbs en Indiana no fue fácil. Aquel niño ambicioso pasó de jugar al Baseball todas las tardes de verano a vender marihuana en las calles de su vecindario con tan solo 13 años. La atmósfera que le rodeaba, los robos, los ajustes de cuentas, la venta de droga y el ansia por conseguir dinero fácil llevaron a “Gangsta Gibbs” por un camino que le dirigía rumbo a la perdición.

Su primera toma de contacto con un micrófono surgió de la mano de Figaro, con quien grabó sus primeros temas en un estudio amateur. Aquel momento supuso un punto de inflexión en su vida. Para él cantar era una terapia constante para poder liberarse de toda la presión que sufría en su vida.

En 2005, tras dos años sacando trabajos independientes, Freddie Gibbs logró dar el salto a InterScope Records, donde se codearía con raperos de la talla de 50 Cent, The Game, Kendrick Lamar o Schoolboy Q. Por desgracia, su estilo no encajó en los planes de la discográfica californiana, al ser demasiado “Gangsta” y Underground.

Los mixtapes”Midwestgangstaboxframecadillacmuzik“, con Dj Skee, y “The miseducation” fueron sus primeras referencias musicales importantes. Ambos trabajos, salidos a la luz en 2009, eran recopilaciones de canciones con un estilo jamás visto, y que le servirían de escaparate de su potencial.

Más tarde, en 2011, Freddie Gibbs ficharía por CTE World, un sello propiedad de,  Young Jeezy. Allí sacó a la luz el mixtape “Cold Day in Hell”, con colaboraciones de artistas conocidos, como el propio Young Jeezy, Juicy J, 2 Chainz, Freeway y Dom Kennedy.

A partir de 2012, Freddie Gibbs y Young Jeezy decidieron trabajar cada uno por su lado. Hubo muchas especulaciones sobre posibles rencillas entre ellos. Lejos de la mera rumorología, el motivo de su separación radica en la diferencia de los estilos y la forma de trabajar de ambos artistas: Young Jeezy derivó más hacia el Trap, mientras que Freddie Gibbs siempre mantuvo su estilo “Gangsta” con su particular forma de fluir por el ritmo.

Después de desvincularse de CTE World, Freddie Gibbs fichó por otra discográfica californiana, EMPIRE Distribution, donde creó uno de los mejores álbumes de su trayectoria: Evil Seeds Grow Naturally (ESGN)

En él colabora con muchos MCs prestigiosos en el panorama californiano, como Daz Dillinger, de Dogg Pound; BJ The Chicago Kid; Jay Rock; Problem y Currensy, entre otros. También participa uno de los mejores productores del panorama, y fiel colaborador: Cardo.

ESGN es el primer álbum de Freddie Gibbs con la discográfica EMPIRE Distribution. Ha sido uno de los mayores éxitos de Freddie Gibbs
Portada de ESGN (Evil Seeds Grow Nside), el primer álbum de Freddie Gibbs con EMPIRE Distribution.

El año pasado ha sacado un trabajo de colaboración con el productor californiano Madlib, Piñata, en el que sigue manteniendo su propio estilo, pero fundiéndose con unas producciones más melódicas que las presentes en otros trabajos como Cold Day In Hell.

Y a lo largo de su carrera, como muchos artistas norteamericanos, Freddie Gibbs también ha tenido sus conflictos. El rapero de Gary, Indiana, ha mantenido un duro beef con Jim Jones, de Cam’Ron, después de criticarle por acabar anunciando calzoncillos en un spot televisivo.

Freddie Gibbs es un rapero de Gary, Indiana. Freddie Gibbs es uno de los mejores MCs de EEUU. Ha grabado discos en la discográfica InterScope Records, donde también graban otros raperos como Kendrick Lamar, Eminem, Schoolboy Q; y otros artistas como Madonna, Maroon 5 o Lana del Rey. Freddie Gibbs también fichó por CTE World y Decon.

Es increíble que entre el estancamiento y la pobreza del humilde barrio de Gary, situado al Este de Indiana, pueda encontrarse una riqueza y un legado musical y espiritual como el que guarda. Michael Jackson comenzó a poner con su voz una banda sonora mágica para las calles de Gary en 1963. Dos décadas más tarde, mientras la heroína y el crack sumían a los barrios norteamericanos en la decadencia, Freddie Gibbs comenzó a dar sus primeros pasos por Gary. La realidad de este barrio de Indiana moldeó su forma de ser, marcó su vida, y con ello, su estilo musical.

Su padre le introdujo en el mundo del Hip Hop con los primeros temas de Ice Cube y Too Short. Su forma de retratar la situación de los barrios encandiló al rapero de Indiana, y le marcaría para comenzar su carrera artística. El rap se convirtió en su banda sonora. Su estilo estaría marcado por los MCs más importantes del panorama en California: Tupac y “Biggie”, así como por la influencia de Bone Thugs, N-Harmony y UGK.

Freddie Gibbs nació en Gary, al Este Indiana. En este barrio también nació Michael Jackson.
Gary, el barrio natal de Freddie Gibbs y Michael Jackson.

La vida de Freddie Gibbs en Indiana no fue fácil. Aquel niño ambicioso pasó de jugar al Baseball todas las tardes de verano a vender marihuana en las calles de su vecindario con tan solo 13 años. La atmósfera que le rodeaba, los robos, los ajustes de cuentas, la venta de droga y el ansia por conseguir dinero fácil llevaron a “Gangsta Gibbs” por un camino que le dirigía rumbo a la perdición.

Su primera toma de contacto con un micrófono surgió de la mano de Figaro, con quien grabó sus primeros temas en un estudio amateur. Aquel momento supuso un punto de inflexión en su vida. Para él cantar era una terapia constante para poder liberarse de toda la presión que sufría en su vida.

En 2005, tras dos años sacando trabajos independientes, Freddie Gibbs logró dar el salto a InterScope Records, donde se codearía con raperos de la talla de 50 Cent, The Game, Kendrick Lamar o Schoolboy Q. Por desgracia, su estilo no encajó en los planes de la discográfica californiana, al ser demasiado “Gangsta” y Underground.

Los mixtapes”Midwestgangstaboxframecadillacmuzik“, con Dj Skee, y “The miseducation” fueron sus primeras referencias musicales importantes. Ambos trabajos, salidos a la luz en 2009, eran recopilaciones de canciones con un estilo jamás visto, y que le servirían de escaparate de su potencial.

Más tarde, en 2011, Freddie Gibbs ficharía por CTE World, un sello propiedad de,  Young Jeezy. Allí sacó a la luz el mixtape “Cold Day in Hell”, con colaboraciones de artistas conocidos, como el propio Young Jeezy, Juicy J, 2 Chainz, Freeway y Dom Kennedy.

A partir de 2012, Freddie Gibbs y Young Jeezy decidieron trabajar cada uno por su lado. Hubo muchas especulaciones sobre posibles rencillas entre ellos. Lejos de la mera rumorología, el motivo de su separación radica en la diferencia de los estilos y la forma de trabajar de ambos artistas: Young Jeezy derivó más hacia el Trap, mientras que Freddie Gibbs siempre mantuvo su estilo “Gangsta” con su particular forma de fluir por el ritmo.

Después de desvincularse de CTE World, Freddie Gibbs fichó por otra discográfica californiana, EMPIRE Distribution, donde creó uno de los mejores álbumes de su trayectoria: Evil Seeds Grow Naturally (ESGN)

En él colabora con muchos MCs prestigiosos en el panorama californiano, como Daz Dillinger, de Dogg Pound; BJ The Chicago Kid; Jay Rock; Problem y Currensy, entre otros. También participa uno de los mejores productores del panorama, y fiel colaborador: Cardo.

ESGN es el primer álbum de Freddie Gibbs con la discográfica EMPIRE Distribution. Ha sido uno de los mayores éxitos de Freddie Gibbs
Portada de ESGN (Evil Seeds Grow Nside), el primer álbum de Freddie Gibbs con EMPIRE Distribution.

El año pasado ha sacado un trabajo de colaboración con el productor californiano Madlib, Piñata, en el que sigue manteniendo su propio estilo, pero fundiéndose con unas producciones más melódicas que las presentes en otros trabajos como Cold Day In Hell.

Y a lo largo de su carrera, como muchos artistas norteamericanos, Freddie Gibbs también ha tenido sus conflictos. El rapero de Gary, Indiana, ha mantenido un duro beef con Jim Jones, de Cam’Ron, después de criticarle por acabar anunciando calzoncillos en un spot televisivo.

Podéis conocer de fondo a más artistas del panorama del Hip Hop americano en http://www.elvinilodigital.wordpress.com

Si queréis introduciros más de cerca en esta atmósfera musical, seguidnos en:

Twitter: @ViniloEl – Instagram: @elvinilodigitaloficial – Facebook: Vinilo Digital

Orla de Rio de Janeiro, entre Copacabana e Ipanema. Foto: Virtudes Sánchez

Brasil, Más Que Fútbol

Brasil, Más Que Fútbol es el blog personal de Virtudes Sánchez , profesora de Periodismo Multimedia del Máster. Nació como una forma de dar a conocer un país cargado de estereotipos que no reflejan la esencia de un lugar maravilloso.

Página principal del blog Brasil, Más Que Fútbol.
Página principal del blog Brasil, Más Que Fútbol.

¿Por qué la mayoría de las informaciones relacionadas con Brasil en la prensa española son negativas? Favelas, asesinatos, corrupción y peleas en estadios de fútbol llaman la atención de los medios españoles. Pero, ¿hay algo además de eso?

Muchísimo más: una naturaleza espectacular, una forma de vida humana y espiritual, una mezcla de culturas y religiones desconocida para la mayoría de la gente…  y, sobre todo, personas maravillosas y acogedoras que tratan a los turistas prácticamente como si fueran de su propia familia.

Brasil es el país de la eterna y constante lucha (a veces fraticida). El país del futuro prometedor que nunca parece asentarse. Un lugar donde la desigualdad es la principal causa de un retraso social que nada tiene que ver con la posición destacada entre las economías emergentes. Brasil es intriga, es paraíso y es pasión. ¿Quieres conocerlo un poquito mejor?

En Brasil, Más Que Fútbol encontrarás historias curiosas, pero sobre todo consejos relacionados con trabajo, turismo, negocios, documentación… Una mezcla de información práctica, reflexión y entretenimiento que te servirán para conocer el país e interactuar con brasileños que también son ‘apaixonados’ por España 😉

www.brasilmasquefutbol.com