Orla de Rio de Janeiro, entre Copacabana e Ipanema. Foto: Virtudes Sánchez

Brasil, Más Que Fútbol

Brasil, Más Que Fútbol es el blog personal de Virtudes Sánchez , profesora de Periodismo Multimedia del Máster. Nació como una forma de dar a conocer un país cargado de estereotipos que no reflejan la esencia de un lugar maravilloso.

Página principal del blog Brasil, Más Que Fútbol.
Página principal del blog Brasil, Más Que Fútbol.

¿Por qué la mayoría de las informaciones relacionadas con Brasil en la prensa española son negativas? Favelas, asesinatos, corrupción y peleas en estadios de fútbol llaman la atención de los medios españoles. Pero, ¿hay algo además de eso?

Muchísimo más: una naturaleza espectacular, una forma de vida humana y espiritual, una mezcla de culturas y religiones desconocida para la mayoría de la gente…  y, sobre todo, personas maravillosas y acogedoras que tratan a los turistas prácticamente como si fueran de su propia familia.

Brasil es el país de la eterna y constante lucha (a veces fraticida). El país del futuro prometedor que nunca parece asentarse. Un lugar donde la desigualdad es la principal causa de un retraso social que nada tiene que ver con la posición destacada entre las economías emergentes. Brasil es intriga, es paraíso y es pasión. ¿Quieres conocerlo un poquito mejor?

En Brasil, Más Que Fútbol encontrarás historias curiosas, pero sobre todo consejos relacionados con trabajo, turismo, negocios, documentación… Una mezcla de información práctica, reflexión y entretenimiento que te servirán para conocer el país e interactuar con brasileños que también son ‘apaixonados’ por España 😉

www.brasilmasquefutbol.com