La patada de Rossi a Márquez en Sepang abre la polémica en la Moto GP

La patada de Valentino Rossi a Marc Márquez, durante la decimotercera vuelta del circuito de Sepang, ha abierto la polémica entre ambos pilotos, provocando una guerra mediática, que ha salpicado a la Moto GP, en la recta final del Mundial de motociclismo.

El accidente producido por la supuesta patada de Valentino Rossi a Marc Márquez, en la decimotercera vuelta del circuito de Sepang
Imagen de la supuesta patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en el circuito de Sepang

La patada de Rossi a Márquez en la decimotercera vuelta del circuito de Sepang, ha hecho explotar la tensión que existía entre las dos estrellas de Moto GP.  El conflicto nació con el accidente que tuvieron durante la carrera de Laguna Seca (Argentina).

El veredicto del Director de Carrera, Mark Webb, es claro: “Él abrió su trazada deliberadamente en una curva para intentar hacer salir a otro piloto de su trazada. El resultado ha sido una caída, así que es conducción irresponsable con resultado de una caída y por eso se le han impuesto esos tres puntos de penalización a Rossi”.

El italiano fue sancionado con tres puntos de su carnet de piloto de Moto GP, por lo que saldrá como colista en la carrera de Cheste. Tras el momento del accidente, la Dirección de Carrera convocó a a los dos pilotos para aclarar lo sucedido, y rebajar la tensión presente en el ambiente. Los dardos que se tiraron Rossi y Márquez en su reencuentro describen por sí solos la situación:

Rossi irrumpió en la reunión con una agresiva ironía en torno a la actuación de Márquez:”Gran carrera”-A lo que el ilerdense contestó con una acusación manifiesta.

Márquez a Rossi: “Buena patada”

“Il Doctore” estalló durante la reunión, y culpó a Márquez de ayudar a Jorge Lorenzo a ganar el Mundial, debido a su comportamiento temerario, y a las provocaciones constantes que le hacía el catalán a lo largo de la carrera. “Eres un bastardo”, llegó a soltar Rossi al de Cervera, entre otras muchas descalificaciones, aunque el italiano sencillamente sostiene que dijo lo que pensaba de él.

Mike Webber: “Él abrió su trazada deliberadamente en una curva para intentar hacer salir a otro piloto de su trazada”

La opinión pública en Italia defiende a Valentino Rossi. Afirma que Márquez actuó con temeridad e intentaba dificultarle el campeonato al italiano. En España, los aficionados al motociclismo han mostrado su apoyo al español, no obstante, también existen voces críticas con la actitud de Márquez en Sepang.

Algunas figuras del deporte, como Sete Gibernau, Sergio Ramos, o el jugador del Betis, Joaquín, han mostrado su rechazo hacia la acción de Valentino Rossi. Por su parte, el campeón del mundo en 125cc, Nico Terol, defiende a Rossi, y sostiene que no debería haber recibido sanción alguna.

Con el campeonato de Moto GP por decidir, Valentino Rossi partirá en la última posición en el circuito de Cheste, con tan solo 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, por lo que esta polémica, cada vez más cerca de estar zanjada, puede costarle el mundial a Rossi.

 

No pierdas la ilusión por la lotería

Un año más, el anuncio de la lotería de Navidad de éste 2015 ha hecho que nuestros rostros se emocionen. Hace un par de días que Justino, el protagonista de este año se estrenó en la gran pantalla y los españoles lo han recibido con los brazos abiertos. Justino es el vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que se dedica a hacer la vida más feliz a los que trabajan allí de día. Poco sabemos de él, salvo que aparentemente no tiene a nadie en el mundo y que, pese a que su aspecto como humano podría ser bastante insignificante, alguien ha tenido una idea excepcional para hacer que se haya ganado nuestro afecto. éste podría ser el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y a sus famosos décimos de lotería que todos los españoles esperan tener para el esperado próximo 22 de Diciembre.

Ni la lluvia de los primeros días de otoño ni la venta de décimos por internet han evitado que la calle Rompelanzas, entre Carmen y Preciados, luzca ya las primeras colas para comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita. A dos meses y medio de que se celebre el sorteo extraordinario, clientes llegados de todas partes de España se acercaron ayer para adquirir con tiempo los décimos de la suerte. Desde el establecimiento aseguran que llevan vendiendo Lotería para el 22 de diciembre de 2015 desde el verano. «El 13, el 7 y el 5 son las terminaciones que más nos están pidiendo», explicaron.

Para aquellos que quieran evitar las largas colas, a través de la página web de la administración www.loteriamanolita.com pueden adquirirse décimos y billetes desde cualquier lugar de España.

Lujo, ¿gente rica y superficial?

¿Está justificado que un vestido valga miles de euros? ¿la gente rica es superficial y tira el dinero o simplemente disfruta de lo que tiene?

 

En 2016 el 1% de la población más rica acumulará más riquezas que el otro 99%. Desde los años ochenta la brecha entre ricos y pobres no ha dejado de crecer, y no se libra casi ningún país.

3467533195_01e8713987_o
Billetes de 200 y 500 euros

De un tiempo a a la actualidad, ha surgido el concepto de “super ricos” para referirse a este 1% de multimillonarios que tienen pisos de lujo en las principales ciudades del mundo, jets privados, yates gigantescos, y cuya forma de vida es desconocida para el resto de los mortales. Mil seiscientos españoles son ultramillonarios, eso quiere decir que tienen más de 25 millones de euros y toda clase de lujos a su alcance.

El mundo del lujo lo abarca todo, desde coches hasta casas, desde ropa hasta islas privadas.

14620511404_038804045e_o.jpg
Coche de alta gama (Ferrari)

Continue reading “Lujo, ¿gente rica y superficial?”

¿Provocan cáncer las carnes procesadas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que sí. Las carnes procesadas, es decir, las salchichas, las hamburguesas, los embutidos o el bacon, pueden producir cáncer. Según el nuevo informe de esta organización, el consumo de carne roja también podría resultar cancerígeno.

El sector cárnico europeo, encargado de la producción y venta de productos cárnicos en toda Europa, rechaza firmemente las acusaciones viéndose afectados por dicho anuncio, y el Ministerio de Sanidad pide prudencia hasta que la Unión Europea analice ese informe.

 

En cualquier caso, es importante recordar que el riesgo adicional de estos alimentos para una persona es limitado, según reconoce incluso la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en un comunicado. En concreto, calcula que el consumo diario de 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

Pero ese consumo ha de ser continuo, durante años, para tener ese efecto. Esto supone que “para un individuo, el riesgo es pequeño, pero aumenta con la cantidad consumida”, según ha explicado Kurt Straif, uno de los responsables del trabajo. Dado el alto consumo de este tipo de alimentos en muchos países existe un “impacto en la incidencia global del cáncer importante para la salud pública”.

Carnicería
Carnicería

En un comunicado, la Federación Europea de Asociaciones Cárnicas advierte de que “no es un único grupo de alimentos específicos por sí mismos el que define los riesgos asociados con la salud, sino la dieta en su conjunto, junto con algunos otros factores”. Aseguran que el riesgo relativo de cáncer colorrectal derivado del consumo de productos cárnicos es menor que el producido por otros factores de riesgo como enfermedades de colon, el índice de masa corporal (IMC), la falta de actividad física y el tabaco. Y factores ambientales como el aire exterior e interior, contaminantes de suelo y contaminantes presentes en aguas de consumo humano, han mostrado valores de riesgo mucho mayores en diferentes tipos de cáncer.

Además, recuerdan que el consumo medio de carne y productos cárnicos en la Unión Europea es de 24 gramos al día. Esta cantidad es inferior a la ingesta de 50 gramos al día que según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) aumentan el riesgo de padecer cáncer colorrectal. Y admiten que “como con cualquier otro alimento, un consumo excesivo nunca es apropiado”. Por todo ello, el sector cárnico recomienda “un enfoque más global” sobre el tema, “dada la amplia gama de productos cárnicos producidos en la Unión Europea que presentan valores nutricionales óptimos, que satisfacen las diferentes necesidades de los consumidores”.

Trastornos alimenticios: una ‘epidemia silenciosa’ cada vez más extendida

¿Por qué se somete alguien a la tortura de no comer o de comer y castigarse por ello?

<iframe id=’audio_9374615′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=”https://www.ivoox.com/player_ej_9374615_4_1.html?c1=ff6600″></iframe>

Esta es una preocupación constante en las personas, que se viene incrementado debido a los mensaje subliminales que la televisión, la publicidad o la moda emiten sobre la belleza física. Un aspecto muy relevante es la proliferación de páginas en Internet en las que se ensalza la anorexia y se asesora sobre los métodos más efectivos para adelgazar. Se exhiben fotos con delgadeces extremas como modelo y objetivo a conseguir, sobre todo entre los adolescentes. El mensaje que se repite es “estar delgada proporciona éxito y felicidad”.

Los jóvenes de hoy han crecido con el estereotipo del “cuerpo perfecto”. Para lograrlo, suelen someterse a dietas estrictas, ejercicio físico exagerado, provocarse vómitos (bulimia), así como usar indebidamente laxantes y diuréticos  para prevenir el aumento de peso.

Los síntomas de ansiedad, depresión y aislamiento social son otras de las consecuencias asociadas a la evolución de los trastornos alimenticios y la pérdida de peso. Algunos de los enfermos incluso tienen ideas suicidas. De hecho, la anorexia es el trastorno psíquico con la cifra de mortalidad más alta, no solo por la desnutrición y sus
consecuencias, sino también por los suicidios.

Es complicado establecer parámetros comunes responsables de la anorexia, debido a su componente psicológico y a la gran variedad de signos y síntomas entre unos pacientes y otros.

Los estudios desarrollados que han intentado determinar  el origen de la patología no han sido concluyentes, arrojando como origen la suma de varios factores predisponentes. Estas investigaciones incluyen factores individuales, entre los que se incluyen componentes géneticos  y alteraciones psiquiátricas como depresión o trastorno obsesivo-compulsivo, factores familiares como la presencia de alcoholismo o trastornos mentales en familiares de primer grado (padres y hermanos), y  factores culturales como cánones de belleza inalcanzables impuestos por la sociedad y un culto exagerado al cuerpo.

Además en estos estudios también apuntan como factor precipitante, la iniciación de dietas restrictivas.

El tema es grave, son enfermedades que pueden provocar la muerte y si no se tratan a tiempo se pueden convertir en crónicas, es decir, para toda la vida.

Una persona sana ingiere al día una media de 2000 calorías. Quienes padecen un trastorno de la conducta alimentaria viven obsesionadas por consumir el mínimo de calorías diarias, una cantidad situada entre las 600 y 800 calorías.

Muchos de los afectados no son conscientes de sufrir una enfermedad, y los familiares a menudo ni siquiera saben que los trastornos alimenticios también afectan a los hombres. Situándose en un 10% frente al 90% de pacientes que son mujeres.

La anorexia y la bulimia ya no son enfermedades de adolescentes, hoy los trastornos de la conducta alimentaria afectan a personas de todas las edades.

Justin Bieber abandona una entrevista en su última visita a Madrid

Justin Bieber
Justin Bieber abandona su entrevista en una de las principales estaciones de radio en Madrid. Foto: Instagram @JustinBieber

Justin Bieber ya se encontraba en tierras españolas después de 3 años de ausencia, el joven de origen canadiense tenía una cita en el programa de radio “Yu, no te pierdas nada” con Dani Mateo. 

Los estudios de los 40 principales estaban listos para dar inicio a una de los programas más esperados del año, y en punto de las 19:22 y ya con algunos minutos de retraso se escucho:

Users eh con nosotros… Justin Beiber 

La entrevista no duró más de 8 minutos ya que el cantante se retiro al baño y nunca regreso.

¿Porque abandonar el programa sin dar explicación alguna? Esta respuesta solo él la sabe y tristemente el interprete de “One Time” dejo  mucho que desear y a todas sus fans con ganas de mas.

<a href=”http://www.ivoox.com/justin-beiber-audios-mp3_rf_9503286_1.html” title=”Justin Beiber “>Ir a descargar</a>

La cirugía estética, ¿obsesión o necesidad?

Modelos espectaculares,mujeres y hombres que no envejecen, cuerpos atléticos y sonrisas deslumbrantes, vivimos bajo el poder de la imagen.

En España, se realizan al año unas 65.000 operaciones de cirugía estética, con una facturación de 304 millones de euros. Sin embargo, debido a la crisis y al intrusismo laboral en los últimos cuatro años, el número de intervenciones han descendido entre un 15% y 18%, ¿nos estamos obsesionando con nuestra apariencia?

 

Muchas personas han conseguido mejorar su aspecto de manera fácil y rápida, incluso a muchos no les importa el dinero que hay que pagar por muchas de las cirugías.

Hoy en día ya no es necesario acudir largas horas al gimnasio y hacer estrictas dietas para lograr un cuerpo 10. La obsesión por la belleza es hoy en España una realidad muy presente entre todos los ciudadanos.

  1.  Las operaciones más demandadas en España es el aumento de pecho, que ocupa el 25% del total, lo que supone unas 16.000 operaciones.
  2. Le sigue por detrás, la liposucción con 12.000 intervenciones al año, o lo que es lo mismo, el 12% del total de intervenciones cirugía estética.
  3. En tercer lugar estaría la befaroplastia (rejuvenecer los párpados)

Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en el 2014 se realizaron 65.000 operaciones quirúrgicas, con una facturación de 304 millones de euros. El 15% menos que en años anteriores, caída que los profesionales achacan a la crisis y al intrusismo. Por sexos, el 88% de las intervenciones son practicadas a mujeres y el 12% a hombres. Por edades gana la franja de 30 a 44 años.

Impresión 3D, ¿futuro o presente?

¿Confeccionar un vestido con nuestra propia impresora? Esto y mucho más será posible dentro de muy poco gracias a la tecnología 3D.

Sobre todo, lo más llamativo de los últimos años, está siendo su uso en el campo de la impresión. Hasta ahora, todos habíamos conocido las impresoras cotidianas que usamos en casa o las más profesionales, pero que al fin y al cabo, eran (y son aún) impresoras convencionales.

Imagen de una impresora 3D. Fuente: Creative Tools en Flickr
Imagen de una impresora 3D. Fuente: Creative Tools en Flickr

Con la  tecnología en 3 dimensiones, algún día podremos imprimir nosotros mismos un vestido, una tarta, una zapatilla y hasta ¡nuestra propia casa!

Aún es pronto para hablar de estos avances como habitual en nuestras vidas porque, de momento, solo se están usando en el ámbito industrial. Pero algún día, en un futuro quizá no demasiado lejano, diremos “esto lo hice con mi impresora 3D”.

Como ocurre con la aparición de la mayoría de las tecnologías, hay personas que creen en ello y personas que no. Pero si recurrimos al ejemplo más común, hace simplemente 10 años, nadie creía que fuera posible que un móvil tuviera internet. Incluso, yendo más lejos aún, ¿quién se imaginaba en los años 60 que nos podríamos comunicar con teléfonos sin cables?

Ejemplos de objetos realizados con una impresora 3D. Fuente: Daniel Turienzo Nieto en Flickr
Ejemplos de objetos realizados con una impresora 3D. Fuente: Daniel Turienzo Nieto en Flickr

Siempre que aparece algo nuevo al principio se desconfía. Pero esto ocurre siempre hasta que realmente la gente ve que es posible, que es la realidad, nuestra realidad y que la podemos mejorar gracias a estos avances.

Para poder tener nuestra propia impresora 3D en casa, aún tendremos que esperar algunos años. Pero lo que está claro es que el momento llegará. Nuestra tarea durante este tiempo será la de ir pensando qué nos vamos a querer imprimir cuando compremos nuestra primera impresora 3D.

Los pantalones “skinny jeans” son malos para la salud

¿Y qué tiene que ver esto con la gimnasia rítmica?

Pues aunque a simple vista no  se aprecie, está muy relacionado. La principal herramienta de las gimnastas son sus piernas, por lo que debemos tener mucho cuidado con la ropa y el calzado que llevamos.

Todo el mundo sabe, y seguramente vuestras entrenadoras os lo habrán comentado, que las gimnastas no pueden utilizar tacones debido a que son malos para la columna, la postura corporal y para vuestros propios pies. Pues ahora hay que tener precaución con estos vaqueros.

Según un informe médico emitido por el diario especializado “Journal Neurology” los pantalones muy ajustados, los llamados “Skinny Jeans” provocan serios problemas en los músculos y los nervios de las piernas. También disminuyen nuestra circulación sanguínea y favorecen la aparición de celulitis y estrías.

Esto no quiere decir que erradiquemos su uso por completo, sino que simplemente lo moderemos y los utilicemos con ciertas recomendaciones médicas como por ejemplo:

-Caminar mucho con ellos para estimular la circulación, no es bueno estar horas sentadas con este tipo de pantalones ya que perjudicaría nuestra circulación.

-Estirar los músculos de las piernas siempre que podamos, tomarnos un par de minutos para hacer estiramientos y seguir con nuestra rutina diaria.

-Utilizar la talla adecuada. Este es el principal problema, muchas veces por estética utilizamos una talla menos para vernos “más delgadas” y estilizadas. Este hecho puede provocar que se te duerman las piernas y afectar gravemente a tu salud.

Así que ya lo sabéis ritmiquer@s, se puede ir a la moda, pero teniendo siempre en mente la rítmica.

Cómo eliminar tatuajes

8504718205_453ef2597c_c

Hacerse un tatuaje está de moda y con ello se ha unido la necesidad de borrarlos por diferentes razones. El arrepentimiento y los motivos laborables encabezan las razones por las que se está recurriendo a la tecnología láser para deshacerse de ellos.

La eliminación será más efectiva (o tendrá más éxito) en función de la zona del cuerpo donde se encuentre el tatuaje, el tamaño e incluso los colores: la tinta negra es la más sencilla de eliminar mientras que la tinta azul o verde son las más difíciles. Las zonas corporales donde la piel es más fina como muñecas y cuello, la tinta está más cerca de la superficie, por lo tanto, se necesitarán menos sesiones que en la espalda, piernas o brazos que la piel es más gruesa y la tinta está más profunda.

Antiguamente, la técnica que se utilizaba para eliminar los tatuajes era muy agresiva y dañaba la piel de forma muy invasiva, el tratamiento trataba de extraer lapiel tatuada y dejaban muchas cicatrices. El láser actual, elimina los tatuajes progresivamente.
Ir a descargarReportaje eliminar tatuajes. Laura Fernández

El número total de sesiones para deshacerse del tatuaje varía según el tamaño y la calidad de este. Por lo general, los expertos calculan entre 8 ó 9 sesiones por un tatuaje de tamaño medio.

Centros de eliminación de tatuajes en España muy bien valorados:

http://www.iconoderm.com/

http://clinicasmunich.com/

http://www.multiestetica.com/estetica-clinica-dr-mauricio-vergara-vestetica-253711.html