La polémica del tallaje en la moda

Desde hace varios años las tallas han dejado de ser simples números o una combinación de letras. Cada vez más se presentan como una forma de lucha a favor de una moda real. Un conflicto contra una industria que día a día nos impone tallajes más pequeños.

La polémica y la moda van unidos. La extrema delgadez en las pasarelas de moda o los patrones de las tallas que disminuyen año tras año, son foco de numerosas críticas. Afortunadamente, la moda “plus size” está creciendo en nuestra sociedad. Sin embargo, no logrará un éxito total hasta que se dejen de crear marcas exclusivas para tallas grandes y sean las firmas comunes quienes amplíen su gama de medidas.

Todo esto viene ligado a una serie de problemas físicos y psicológicos sobre todo entre las mujeres más jóvenes. Enfermedades como la anorexia o la bulimia están provocadas por ese afán de delgadez extrema que la industria de la moda nos vende como “canon de belleza”.

La última polémica nos llega desde Estados Unidos con la creación de la talla XXXSpor la firma J. Crew. Para hacernos una idea esta talla equivaldría a una 26 en España. Desde la marca aseguran que la implantación de esta nueva medida se debe a la demanda asiática. Según J.Crew “las tallas de J.Crew intentan ajustarse al mayor número de clientes posible. Tenemos más de una talla 16, ropa para ‘petites’ y altas y nuestras tallas de zapato van desde la 5 a la 12, todo ello basándonos en la demanda de nuestros clientes”.

Expertos en moda y nutrición en nuestro país se niegan a que esa medida se instale aquí. Creen que esta talla no responde a las medidas reales de una mujer adulta ( una talla XXXS corresponde a una cintura de 57 cm) y defiende que puede aumentar los problemas alimenticios y de salud entre las mujeres.

La Novia: favorita para los Goya

La Novia se convierte en la película con más nominaciones de la próxima edición de los Goya. El filme de la directora Paula Ortiz acumula un total de 12 candidaturas: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión adaptado, Mejor actor protagonista, Mejor actriz protagonista, Mejor actor revelación,Mejor actriz de reparto, Mejor dirección de fotografía, Mejor música original, Mejor sonido, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje y peluquería.

La Novia es un drama amoroso basado en una de las obras de García Lorca “Bodas de sangre”. La película protagonizada por Inma Cuesta y Asier Etxeandía se postula como una de las favoritas en la gala de los Goya 2016 que se celebrará el próximo 6 de febrero.

El filme está en la cartelera española desde el pasado 27 de noviembre, y gracias a el gran éxito en las nominaciones, podemos todavía verla en cines.

Fotografía de Etolane

La fórmula para que tu bebé se duerma

Conseguir que los más pequeños se duerman es un auténtico quebradero de cabeza para muchos padres. Miles son las fórmulas para intentar que los niños concilien el sueño: cantarles una nana, pasearles en carrito, hasta incluso ponerles el sonido de una aspiradora. Pero parece que ya hay una solución.

“El conejito que quiere dormirse” es el título del cuento del psicólogo sueco que ha revolucionado la literatura infantil. El autor  Carl- Johan Forssén Ehrlin, al ser padre decidió escribir un libro para ayudar a que los niños se duerman.

Fotografía de Pavel Venegas. Flickr
Fotografía de Pavel Venegas. Flickr

El éxito está en la forma de leerlo y en los mensajes inconscientes que envía al bebé. Además incluye ciertas indicaciones que se deben hacer durante su lectura, como bostezar varias veces. Palabras como duerme, sueña o relaja se repiten infinidad de veces en apenas 26 páginas. Personajes como el “conejito Carlitos”, el “búho de ojos pesados” o el “caracol durmiente” acompañarán al niño durante el relato.

“El conejito que quiere dormirse” puede ser la fórmula perfecta para que tú bebé se duerma.

Juancho Marqués sacará su tercer disco en solitario el 12 de enero de 2015. Juancho Marqués sacará The Blues. En el disco de Juancho Marqués colaborarán Sule B, Cheb Ruben, ElHombreVIento, DJ Kaplan...

Juancho Marqués sacará “The Blues” el 12 de Enero

Juancho Marqués, de Suite Soprano, estrenará “The Blues”, su tercer disco en solitario, el próximo 12 de Enero. En este trabajo contará colaboraciones de Sule B, Elhombreviento y más caras conocidas del Rap español.


El éxito de Domenica ha colocado a Suite Soprano entre los grupos más destacados del panorama del Rap español. Desde esa misma cima, Juancho Marqués y Sule B están preparando sus próximos discos en solitario. Ya lo anunció Suite Soprano en Septiembre de 2015, y quien avisa no es traidor. “The Blues” estará disponible el 12 de Enero de 2016.

La banda sonora de este nuevo disco correrá a cargo de Elhombreviento, un todoterreno capaz de producir instrumentales y de embarcarse a la vez en otros géneros artísticos. Él mismo ha mezclado el trabajo de Juancho y se ha encargado de crear la portada que pone cara al trabajo.

Portada de The Blues editada por ElHombreViento. The Blues es el tercer disco en solitario de Juancho Marqués, de Suite Soprano.
Portada de “The Blues” editada por ElHombreViento.

 

Ya colaboró como productor de Suite Soprano en Domenica. El sonido de las guitarras, los sintetizadores y demás elementos musicales consiguió fusionarse a la perfección con el mensaje de Suite Soprano para gestar un disco introspectivo y melancólico.

Esta vez el planteamiento será distinto. La producción electrónica y composición e interpretación de violín, melódica y demás instrumentos ambientará un trabajo repleto de sonidos analógicos y acústicos. En la producción también colaborarán A. Rock y G. Fernández, al que ya pudimos escuchar creando el ritmo del octavo tema de Domenica, “Suave”.

“The Blues” contará con la colaboración de caras conocidas para los seguidores de Suite Soprano. No podía faltar Sule B, que aparecerá en el noveno tema del disco: Belladona. Otro de los nombres propios presentes en los micrófonos es el manchego Cheb Rübén, que también ultima los detalles de su próximo disco, “Vestido con Chilaba”. A ellos se unen otros MCs del panorama, como Gata Cattana, George Kaplan y Tosko.

Dj Kaplan y Dj Taktel le dan el toque final rasgando los vinilos. La masterización de “The Blues” corrió a cargo de David Paredes en La Antesala.

Estos son los detalles de creación, pero su valor sentimental, reflexivo y musical solo se podrá comprobar en vuestros cascos. Podréis comprobarlo reservando vuestro CD en la página web de Suite Soprano. Una primicia que puede ir acompañada de Merchandising con diseño exclusivo.

 
El Tracklist del tercer disco de Juancho Marqués cuenta con los siguientes temas:

1 – Plataforma
2 – Birthday
3 – Ahora dime (Con Cheb Rubën)
4 – Training Day (Producideo por G. Fernández)
5 – Alerta (Con DJ Kaplan)
6 – Amor líquido
7 – Madrid (Con DJ Kaplan)
8 – Fall
9 – Belladona (Con Sule B y DJ Kaplan)
10 – Mitos y sombras
11 – De la tierra (Con Gata Cattana)
12 – Mira (Con DJ Taktel)
13 – Overcast (Con George Kaplan)
14 – Quiero vivir así (Con Tosko)

Si sois amantes del hip hop reflexivo e introspectivo que trata los deseos y las inquietudes personales, poneros los cascos. Nosotros nos vamos con la música a otra parte y pronto volveremos con mucho más.

Podréis conocer el panorama del Rap Español en http://www.elvinilodigital.wordpress.com

 

Freddie Gibbs es un rapero de Gary, Indiana. Freddie Gibbs es uno de los raperos más conocidos en el panorama del Hip Hop americano. Freddie GIbbs firmó con InterScope, CTE World y ESGN

Freddie Gibbs, otro prodigio de Gary, Indiana

Freddie Gibbs es un rapero de Gary, Indiana. Freddie Gibbs es uno de los cantantes de Rap más conocidos en EEUU. Ha estado firmado por las discográficas InterScope Records, CTE World y Decon.


Freddie Gibbs es un rapero de Gary, Indiana. Freddie Gibbs es uno de los mejores MCs de EEUU. Ha grabado discos en la discográfica InterScope Records, donde también graban otros raperos como Kendrick Lamar, Eminem, Schoolboy Q; y otros artistas como Madonna, Maroon 5 o Lana del Rey. Freddie Gibbs también fichó por CTE World y Decon.

Es increíble que entre el estancamiento y la pobreza del humilde barrio de Gary, situado al Este de Indiana, pueda encontrarse una riqueza y un legado musical y espiritual como el que guarda. Michael Jackson comenzó a poner con su voz una banda sonora mágica para las calles de Gary en 1963. Dos décadas más tarde, mientras la heroína y el crack sumían a los barrios norteamericanos en la decadencia, Freddie Gibbs comenzó a dar sus primeros pasos por Gary. La realidad de este barrio de Indiana moldeó su forma de ser, marcó su vida, y con ello, su estilo musical.

Su padre le introdujo en el mundo del Hip Hop con los primeros temas de Ice Cube y Too Short. Su forma de retratar la situación de los barrios encandiló al rapero de Indiana, y le marcaría para comenzar su carrera artística. El rap se convirtió en su banda sonora. Su estilo estaría marcado por los MCs más importantes del panorama en California: Tupac y “Biggie”, así como por la influencia de Bone Thugs, N-Harmony y UGK.

Freddie Gibbs nació en Gary, al Este Indiana. En este barrio también nació Michael Jackson.
Gary, el barrio natal de Freddie Gibbs y Michael Jackson.

La vida de Freddie Gibbs en Indiana no fue fácil. Aquel niño ambicioso pasó de jugar al Baseball todas las tardes de verano a vender marihuana en las calles de su vecindario con tan solo 13 años. La atmósfera que le rodeaba, los robos, los ajustes de cuentas, la venta de droga y el ansia por conseguir dinero fácil llevaron a “Gangsta Gibbs” por un camino que le dirigía rumbo a la perdición.

Su primera toma de contacto con un micrófono surgió de la mano de Figaro, con quien grabó sus primeros temas en un estudio amateur. Aquel momento supuso un punto de inflexión en su vida. Para él cantar era una terapia constante para poder liberarse de toda la presión que sufría en su vida.

En 2005, tras dos años sacando trabajos independientes, Freddie Gibbs logró dar el salto a InterScope Records, donde se codearía con raperos de la talla de 50 Cent, The Game, Kendrick Lamar o Schoolboy Q. Por desgracia, su estilo no encajó en los planes de la discográfica californiana, al ser demasiado “Gangsta” y Underground.

Los mixtapes”Midwestgangstaboxframecadillacmuzik“, con Dj Skee, y “The miseducation” fueron sus primeras referencias musicales importantes. Ambos trabajos, salidos a la luz en 2009, eran recopilaciones de canciones con un estilo jamás visto, y que le servirían de escaparate de su potencial.

Más tarde, en 2011, Freddie Gibbs ficharía por CTE World, un sello propiedad de,  Young Jeezy. Allí sacó a la luz el mixtape “Cold Day in Hell”, con colaboraciones de artistas conocidos, como el propio Young Jeezy, Juicy J, 2 Chainz, Freeway y Dom Kennedy.

A partir de 2012, Freddie Gibbs y Young Jeezy decidieron trabajar cada uno por su lado. Hubo muchas especulaciones sobre posibles rencillas entre ellos. Lejos de la mera rumorología, el motivo de su separación radica en la diferencia de los estilos y la forma de trabajar de ambos artistas: Young Jeezy derivó más hacia el Trap, mientras que Freddie Gibbs siempre mantuvo su estilo “Gangsta” con su particular forma de fluir por el ritmo.

Después de desvincularse de CTE World, Freddie Gibbs fichó por otra discográfica californiana, EMPIRE Distribution, donde creó uno de los mejores álbumes de su trayectoria: Evil Seeds Grow Naturally (ESGN)

En él colabora con muchos MCs prestigiosos en el panorama californiano, como Daz Dillinger, de Dogg Pound; BJ The Chicago Kid; Jay Rock; Problem y Currensy, entre otros. También participa uno de los mejores productores del panorama, y fiel colaborador: Cardo.

ESGN es el primer álbum de Freddie Gibbs con la discográfica EMPIRE Distribution. Ha sido uno de los mayores éxitos de Freddie Gibbs
Portada de ESGN (Evil Seeds Grow Nside), el primer álbum de Freddie Gibbs con EMPIRE Distribution.

El año pasado ha sacado un trabajo de colaboración con el productor californiano Madlib, Piñata, en el que sigue manteniendo su propio estilo, pero fundiéndose con unas producciones más melódicas que las presentes en otros trabajos como Cold Day In Hell.

Y a lo largo de su carrera, como muchos artistas norteamericanos, Freddie Gibbs también ha tenido sus conflictos. El rapero de Gary, Indiana, ha mantenido un duro beef con Jim Jones, de Cam’Ron, después de criticarle por acabar anunciando calzoncillos en un spot televisivo.

Freddie Gibbs es un rapero de Gary, Indiana. Freddie Gibbs es uno de los mejores MCs de EEUU. Ha grabado discos en la discográfica InterScope Records, donde también graban otros raperos como Kendrick Lamar, Eminem, Schoolboy Q; y otros artistas como Madonna, Maroon 5 o Lana del Rey. Freddie Gibbs también fichó por CTE World y Decon.

Es increíble que entre el estancamiento y la pobreza del humilde barrio de Gary, situado al Este de Indiana, pueda encontrarse una riqueza y un legado musical y espiritual como el que guarda. Michael Jackson comenzó a poner con su voz una banda sonora mágica para las calles de Gary en 1963. Dos décadas más tarde, mientras la heroína y el crack sumían a los barrios norteamericanos en la decadencia, Freddie Gibbs comenzó a dar sus primeros pasos por Gary. La realidad de este barrio de Indiana moldeó su forma de ser, marcó su vida, y con ello, su estilo musical.

Su padre le introdujo en el mundo del Hip Hop con los primeros temas de Ice Cube y Too Short. Su forma de retratar la situación de los barrios encandiló al rapero de Indiana, y le marcaría para comenzar su carrera artística. El rap se convirtió en su banda sonora. Su estilo estaría marcado por los MCs más importantes del panorama en California: Tupac y “Biggie”, así como por la influencia de Bone Thugs, N-Harmony y UGK.

Freddie Gibbs nació en Gary, al Este Indiana. En este barrio también nació Michael Jackson.
Gary, el barrio natal de Freddie Gibbs y Michael Jackson.

La vida de Freddie Gibbs en Indiana no fue fácil. Aquel niño ambicioso pasó de jugar al Baseball todas las tardes de verano a vender marihuana en las calles de su vecindario con tan solo 13 años. La atmósfera que le rodeaba, los robos, los ajustes de cuentas, la venta de droga y el ansia por conseguir dinero fácil llevaron a “Gangsta Gibbs” por un camino que le dirigía rumbo a la perdición.

Su primera toma de contacto con un micrófono surgió de la mano de Figaro, con quien grabó sus primeros temas en un estudio amateur. Aquel momento supuso un punto de inflexión en su vida. Para él cantar era una terapia constante para poder liberarse de toda la presión que sufría en su vida.

En 2005, tras dos años sacando trabajos independientes, Freddie Gibbs logró dar el salto a InterScope Records, donde se codearía con raperos de la talla de 50 Cent, The Game, Kendrick Lamar o Schoolboy Q. Por desgracia, su estilo no encajó en los planes de la discográfica californiana, al ser demasiado “Gangsta” y Underground.

Los mixtapes”Midwestgangstaboxframecadillacmuzik“, con Dj Skee, y “The miseducation” fueron sus primeras referencias musicales importantes. Ambos trabajos, salidos a la luz en 2009, eran recopilaciones de canciones con un estilo jamás visto, y que le servirían de escaparate de su potencial.

Más tarde, en 2011, Freddie Gibbs ficharía por CTE World, un sello propiedad de,  Young Jeezy. Allí sacó a la luz el mixtape “Cold Day in Hell”, con colaboraciones de artistas conocidos, como el propio Young Jeezy, Juicy J, 2 Chainz, Freeway y Dom Kennedy.

A partir de 2012, Freddie Gibbs y Young Jeezy decidieron trabajar cada uno por su lado. Hubo muchas especulaciones sobre posibles rencillas entre ellos. Lejos de la mera rumorología, el motivo de su separación radica en la diferencia de los estilos y la forma de trabajar de ambos artistas: Young Jeezy derivó más hacia el Trap, mientras que Freddie Gibbs siempre mantuvo su estilo “Gangsta” con su particular forma de fluir por el ritmo.

Después de desvincularse de CTE World, Freddie Gibbs fichó por otra discográfica californiana, EMPIRE Distribution, donde creó uno de los mejores álbumes de su trayectoria: Evil Seeds Grow Naturally (ESGN)

En él colabora con muchos MCs prestigiosos en el panorama californiano, como Daz Dillinger, de Dogg Pound; BJ The Chicago Kid; Jay Rock; Problem y Currensy, entre otros. También participa uno de los mejores productores del panorama, y fiel colaborador: Cardo.

ESGN es el primer álbum de Freddie Gibbs con la discográfica EMPIRE Distribution. Ha sido uno de los mayores éxitos de Freddie Gibbs
Portada de ESGN (Evil Seeds Grow Nside), el primer álbum de Freddie Gibbs con EMPIRE Distribution.

El año pasado ha sacado un trabajo de colaboración con el productor californiano Madlib, Piñata, en el que sigue manteniendo su propio estilo, pero fundiéndose con unas producciones más melódicas que las presentes en otros trabajos como Cold Day In Hell.

Y a lo largo de su carrera, como muchos artistas norteamericanos, Freddie Gibbs también ha tenido sus conflictos. El rapero de Gary, Indiana, ha mantenido un duro beef con Jim Jones, de Cam’Ron, después de criticarle por acabar anunciando calzoncillos en un spot televisivo.

Podéis conocer de fondo a más artistas del panorama del Hip Hop americano en http://www.elvinilodigital.wordpress.com

Si queréis introduciros más de cerca en esta atmósfera musical, seguidnos en:

Twitter: @ViniloEl – Instagram: @elvinilodigitaloficial – Facebook: Vinilo Digital

Él es un clásico, y su público también: Bertín Osborne.

Pocos no conocerán ya el programa que cada miércoles rompe con las audiencias, no solo con las de su cadena, Televisión Española, sino con las de toda la parrilla televisiva. Televisión Española ha confiado de nuevo a Bertín Osborne, para remontar sus nefastas audiencias.

Y el programa de anoche no iba a ser menos. “En tu casa o en la mía” fue una vez más el programa más visto del día. La visita del presidente del Gobierno a casa de Bertín congregó a 4.350.000 personas. El programa fue emitido una semana después de la entrevista del líder socialista, Pedro Sánchez. Lo que no sabemos si seguirán las visitas de nuestros políticos por la casa de Bertín. Lo que si que es seguro es que todo lo que toca Bertín Osborne lo convierte en éxito.

11374000_459585424215006_2133238885_a

Los 8 apellidos como fórmula del éxito.

Hace unas semanas “8 apellidos vascos” se convirtió en la película más vista en televisión en los últimos 20 años, tras su emisión simultánea en Telecinco y Cuatro. Éxito que sin embargo, no sorprende. Repite la fama que logró en su estreno en 2014.

La segunda parte de esta película “8 apellidos catalanes” no ha sido menos. En su estreno el 20 de noviembre ha  aumentado incluso las cifras de la primera. La película española ha logrado superar al final de la saga de “Los juegos del hambre”.

¿Las claves de su éxito? Humor, cercanía, identificación con los personajes, actores… son muchos los factores que llevan a esta película directa al estrellato.