Más batallas, más sangre: Bárbaros tendrá una segunda temporada en Netflix

«Bosque de Teutoburgo, año 9 después de Cristo. Tres legiones romanas avanzan hacia Germania. El mayor ejército del mundo se topa con multitud de tribus rebeldes. Los romanos los llamaron bárbaros. Ese encuentro cambió el curso de la historia» Con estas palabras en pantalla se presentaba el 23 de octubre de este año la serie alemana Bárbaros. La sangrienta ficción histórica, llena de batallas, guerras e intrigas políticas, ha tenido una gran acogida desde el momento de su estreno. Ha conseguido mantenerse entre las series más vistas de Netflix no solo en su Alemania natal, sino en todo el mundo. En España, se colocó como la primera serie más vista de la plataforma en la semana de su estreno y se ha mantenido en el top 10 de las series más vistas hasta este momento.

En pocas semanas Bárbaros ha conseguido ganarse el corazón de millones de usuarios por todo el mundo y hoy todos esos amantes de este drama histórico están de enhorabuena. Menos de un mes después de su estreno, Netflix ha anunciado que Bárbaros tendrá una segunda temporada. El anuncio se ha hecho oficial en la cuenta de Twitter de la plataforma con este mensaje:

Aunque Netflix no ha apuntado a ninguna fecha, es poco probable que esta segunda temporada aparezca en la plataforma antes de 2021. La espera va a resultar difícil para sus cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo ya que la primera temporada acaba de forma abierta planteando una nueva trama.

En su primera temporada, Bárbaros, creada por Ane Nolting, Jan-Martin Schart y Andreas Heckmann, narra la batalla de Teutoburgo en la que las diferentes tribus germánicas se unen para combatir al opresivo invasor romano. Uno de los puntos fuertes de la serie es que se basa en hechos reales y por lo tanto, utiliza también a personajes reales. Bárbaros cuenta la historia de Arminius (Laurance Rupp), un príncipe germano educado en Roma que consigue rebelar a las tribus germanas contra el invasor, y la de Thusnelda (Jeanne Goursaud), una noble de la tribu Cherusca que tuvo un importantísimo papel en la guerra entre los pueblos germánicos y los romanos. De hecho, la serie se adapta a la realidad incluso en el idioma, ya que en su versión original los personajes germánicos hablan en alemán y los romanos lo hacen en latín.

Por supuesto, Bárbaros se toma algunas licencias históricas. Por ejemplo, el tercer personaje protagonista, Folkwing Wolfspeer (David Shütter), el líder popular que en Bárbaros inició todo el levantamiento de los pueblos germánicos, no existió en realidad. Es un recurso de la serie para darle dramatismo y para crear un tenso triángulo amoroso entre los protagonistas.

Mientras llega esta segunda temporada que promete más conflictos, más guerras y sobre todo, más sangre, ya se puede disfrutar de la primera temporada completa en Netflix.