El ministerio de Sanidad publica una lista para conocer las restricciones de cada Comunidad

La plataforma oficial Salud Pública España une las cuentas de los organismos oficiales sanitarios del país para conocer las novedades de la pandemia específicas de cada zona

Imagen cabecera de la cuenta de Twitter @SaludPúblicaEs

El ministerio de Sanidad publica una lista para dar a conocer las restricciones de cada comunidad autónoma. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial, @SaludPúblicaEs. Además, por este canal publica, de manera resumida, todas las medidas para prevenir el COVID, las incidencias ocurridas y la situación general que afecta a nivel nacional al conjunto de la sociedad española.

La lista contiene 22 cuentas entre las que figuran las plataformas oficiales de la Vicepresidencia II y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, la de la Consejería de Sanidad y Servicio de Salud SESCAM de Castilla –La Mancha o la cuenta oficial de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, entre otras.

La información que difunde es de carácter relevante, porque se refiere a novedades en las restricciones de entrada y salida o la limitación de horarios y aforos. Por otra parte, ofrecen datos actualizados diariamente sobre los casos de infectados y los fallecidos totales y diarios.

Digitalizar y crear información adaptada a redes por parte de organismos sanitarios permite que se comprendan mejor los datos que se comunican. El contenido audiovisual que la plataforma facilita ayuda a ello. Estas plataformas utilizan, entre otro contenido, herramientas como infografías, pequeños videos explicativos o encuestas interactivas.

Imagen propia de la cuenta @SaludPublicaEs

La existencia de esta lista supone una mayor visibilidad y accesibilidad a datos verídicos y oficiales. Evita la difusión de fake news y de desinformación.