La polémica y reveladora entrevista de Antoine Griezmann para ‘Universo Valdano’

Antoine Griezmann, juador del Fútbol Club Barcelona

La figura del jugador francés ha copado las noticias de las últimas semanas y no precisamente por sus actuaciones futbolísticas, sino por todo lo que ha dado de qué hablar su nuevo fichaje por el Barcelona y su relación con el capitán, Lionel Messi.

Desde su desembarco en el Can Barça, el jugador gabacho tiene la sensación de que todas sus acciones se observan con lupa. Su rendimiento en el club blaugrana no termina de contentar ni a la afición ni dentro del vestuario, por lo que se ha convertido en un blanco habitual de la crítica. Lo cierto es que, tras una temporada y media casi, Griezmann sigue sin constituirse como aquel jugador decisivo y brillante del Atlético de Madrid y de la Selección francesa campeona del mundo.

“En un año y medio he tenido tres entrenadores… eso no es fácil.”

Entrevista a Antoine Griezmann para Universo Valdano

Se ha escrito de todo sobre él. Que, si su rendimiento es bajo porque no juega en su posición habitual, que, si su relación con Messi es mala, que necesita sentirse importante y es algo que el club no le dan… «Dije en mi presentación con el FC Barcelona que no quería hablar fuera, sino en el campo, pero creo que ya es hora de poner las cosas en su sitio. Ya llevo mucho tiempo aguantando cosas y comentarios y ya dije basta». Así comenzaba su entrevista este lunes en el espacio de entrevistas de Jorge Valdano, en Movistar +. El ahora jugador blaugrana trató de abrirse al público y a la afición, durante 40 minutos de entrevista que no dejaron indiferente a nadie.

Antoine Griezmann y Jorge Valdano, en el programa ‘Universo Valdano’

EN EL PUNTO DE MIRA

«Cansa el ver todas las mañanas noticias malas. Y eso no me deja terminar de disfrutar. Casi que respiro el día que no ha salido nada». Griezmann relataba a Valdano su temporada complicada en el Barça, que él mismo reconoce porque es consciente de que no se está viendo a un Antoine Griezmann al cien por cien. “En un año y medio he tenido tres entrenadores… eso no es fácil.”

Aclaró que ya no tiene relación con su ex representante desde su desplante el día de su boda, de su posición en la selección francesa, de su relación con Valverde y Seitién, su etapa como jugador rojiblanco y sus inicios en la Real, calendario, candidatos a la presidencia… y, por supuesto, su relación con el capitán barcelonés, algo que ha dado mucho de que hablar. «Hablé con Leo cuando llegué y me dijo que cuando rechacé la primera opción de ir le jodió porque lo había pedido públicamente. Pero me dijo que estaba conmigo y así lo noto cada día», dijo el jugador francés.

Si sus pocos entendimientos con Messi suponen un problema, el próximo partido contra el Dínamo de Kiev podría ser un buen momento para demostrar su valía, ya que el goleador argentino estará fuera de juego. Griezmann tendrá la oportunidad de brillar en la próxima jornada dado que será el jugador más importante del ataque barcelonista, junto con Countinho y Dembélé, quienes deberán asumir también la cuota de protagonismo que les corresponde, por salario.