El Atlético de Madrid se juega en Salzburgo su permanencia en Champions

@AnaVerdejo3

Los rojiblancos se jugarán la clasificación a octavos de final contra el equipo austríaco de Salzburgo

El Atlético de Madrid estuvo a punto de situarse en octavos en el partido contra el Bayern Múnich este martes 1 de diciembre, donde terminó empatando 1-1. Ahora se juega su permanencia en la Liga de Champions en el partido contra el Salzburgo austríaco el próximo 9 de diciembre,
donde le valdrá un empate, pero con la obligación de puntuar si quiere pasar a octavos como segundo de grupo.

https://twitter.com/Atleti/status/1333891575534022656

A punto de alzarse con la victoria, el Atlético se topó con el gol del alemán Tomas Müller en el minuto 85, quien alejó al equipo rojiblanco de la Liga de Champions, con un empate 1-1.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, explicó tras el partido que esta liga les está dando «mucho dolor de cabeza», pero que aun así, su equipo está haciendo bien las cosas, destacando el primer tiempo de sus jugadores tanto en el ataque como en la defensa. Elogió las ocasiones del belga Yannick Carrasco, Marcos Llorente o el argentino Ángel Correa, y resaltó también el gol del portugués Joao Félix, definiéndolo como un «bonito gol».

Sin embargo, señaló que aún hace falta contundencia. «No estamos siendo contundentes en el ataque pero sí estamos generando esa situación que te acerca a gol», añadía Simeone, quien aclaraba también que esto no se debía a la ausencia del uruguayo Luis Suárez, por su positivo en Covid-19, y Diego Costa, por una trombosis.

https://twitter.com/Atleti/status/1333901715872034817

«A Luis le tocó pasar por el coronavirus, seguramente se incorporará estos días, Diego tardará más», señaló el entrenador, quien insistió en la necesidad de trabajar en la «continuidad de situaciones»: «Estamos buscando ese entrenamiento que genere la continuidad de situaciones, para que cuando aparezca la jugada, se resuelva con la tranquilidad que pide el momento en el área», afirmó.

«El camino es este, seguro. El equipo está bien, trabaja en consecuencia de lo que se propone, los futbolistas están en buena forma y a seguir en buena línea», sentenció.