Atlético y Real Madrid, directos a octavos de la Champions

Ana Verdejo @AnaVerdejo3

Colchoneros y merengues se unen al Barcelona y al Sevilla en los octavos de final de la Champions League

Los octavos de final de la Liga de Campeones contarán con los cuatro equipos españoles: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. Los rojiblancos se alzaron con la victoria este miércoles 9 de diciembre contra el Salzburgo (0-2) , mientras que el Real Madrid consiguió su pase gracias a Karim Benzema, que metió los dos goles de la victoria frente al Borussia Mónchengaldbach.

El Atlético de Madrid consiguió imponerse 2-0 en Austria al Salzburgo, quedando segundo en el grupo A, gracias a los jugadores Mario Hermoso y el belga Yannick Carrasco, que anotaron los goles del partido. El Real Madrid, por su parte, ganó al Borussia Mónchengaldbach (2-0), clasificándose como líder de grupo en octavos.

Los equipos españoles en octavos de final de la Champions League, Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, conocerán el próximo lunes 14 de diciembre a sus rivales, con los que se jugarán el pase a Cuartos de Final.

El Atlético de Madrid a octavos por séptima vez

El club rojiblanco ha conseguido clasificarse entre los 16 mejores equipos de Europa por séptima vez en las últimas 10 temporadas, las mismas que lleva Diego Pablo Simeone como entrenador del club. Y es que desde su llegada, el técnico argentino cambió la tendencia histórica del club en las competiciones europeas.

En sus 16 participaciones en la Copa de Europa o en la Liga de Campeones, incluida la actual, el equipo colchonero ha alcanzado al menos los octavos en catorce de ellas, de las que solo fue eliminado en tres y a pesar de ello, también se hizo con títulos: en la primera temporada 2012, donde acabaron ganando la Europa League; en 2012-2013 cuando cayeron eliminados ante el Rubin Kazan en la Europa League, que consiguieron la Copa del Rey; y en la temporada 2017-2018, que cayó en la fase de grupos y aún así acabó ganando la Europa League.