¿Reyes Magos o Papá Noel?

Tradicionalmente, los encargados de traer los regalos en Navidad en España han sido los Reyes Magos. Pero en los últimos años les ha salido un duro competidor. Papá Noel tiene cada vez más protagonismo en las casas y son ya muchos los niños que reciben regalos por partida doble en Navidad.

Como muchas otras tradiciones extranjeras, la de Santa también viene de América. Allí, la mayoría de los países consideran que él es el único encargado de repartir ilusión en estas fechas tan señaladas.

Fuente: Manuel en FLickr
Fuente: Manuel en FLickr

En España ha tenido buena acogida en algunas familias pero no tan buena en otras. Hay quienes creen que si la tradición en nuestro país ha sido siempre la de los Reyes Magos, ¿por qué cambiarlo ahora?.

Además, sostienen que la Navidad es una fiesta religiosa, y según la Biblia los Reyes Magos sí existieron, por lo que de esta manera se continuaría con una tradición que no se considera pagana.

Podríamos decir que los que más se alejan de aceptar a Papá Noel, son los que creen que éste es un personaje que viene de la mitología pagana, por lo que se aleja de su concepto de Navidad.

Pagano o no. Invento americano o no. Lo cierto es que Papá Noel cada vez es más popular en nuestro país y cada Navidad los niños esperan con entusiasmo sus regalos. Algunos, por partida doble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *