El concurso de Televisión Española crece 3.5 puntos con respecto a su semifinal y despide su octava edición con el dato de audiencia máximo de la temporada. El enfrentamiento final entre los cinco pequeños concursantes logró un 16% de cuota de pantalla, por lo que casi 1,9 millones de espectadores siguió la última gala del programa de cocina.

Esto ha supuesto una remontada en el histórico del programa ya que el estreno de ‘MasterChef Junior 8’ fue el menos visto de todas las ediciones del talent-show de cocina con tan solo un 11% de Share. Pero dos semanas después, ya en el horario navideño, el que mejor le funciona visto los datos, consiguió ir remontando sus cifras de audiencia noche tras noche hasta batir su récord en esta final. En total, casi medio millón de espectadores se han ido enganchando al programa gala tras gala hasta alcanzar esos casi dos millones.
Sin embargo, estas cifras quedan muy lejos de las que manejaba ‘Master Chef Junior’ hace unos años. Por ejemplo, La final de la primera edición de Master Chef Junior llegó a reunir a casi tres millones de personas, lo que supuso más de un 23% de Share. Y la final de ‘Master Chef Junior 5’ marcó el mejor dato de la historia del programa con más de cuatro millones de espectadores pegados a los televisores . Eso sí, esta octava edición si que ha conseguido superar a su predecesora, la temporada, por otra parte, menos vista de su historia, por lo que no era un hito demasiado dificil.
La final de ‘Master Chef Junior 8’ marcó no solo el mejor dato de su temporada, sino también el mejor dato del día para Televisión Española. De hecho, apunto estuvo de convertirse en lo más visto de la noche sino fuera porque ‘Mujer’, la ficción turca de Antena 3 sigue imparable y fue líder de su franja con un 17.7% y más de 2,3 millones de espectadores.