El Atlético de Madrid sigue líder en LaLiga desde septiembre

Tras llegar ya a la mitad de la competición, el equipo del ‘Cholo’ sigue el primero en la clasificación

La actual clasificación de LaLiga está liderada por los rojiblancos. El Atlético de Madrid encabeza la clasificación desde que empezó la competición 2020/2021 en septiembre. Algo que no ha cambiado en las últimas dos jornadas, que ponen broche a la mitad del torneo y declara claro ganador de invierno al equipo de ‘Cholo’ Simeone.

LaLiga Santander 2020/2021 ha estado marcada por el coronavirus, como ha pasado en muchos otros sectores. Sin público, con mascarilla en el banquillo y distancia de seguridad, a pesar de los partidos aplazados por la Super Copa de España o la Champions, los partidos españoles de fútbol se han seguido disputando. Incluso los positivos por coronavirus de algunos jugadores no han conseguido paralizar este deporte. No es raro ver a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid encabezar la tabla de la clasificación, pero las cosas el pasado año eran muy distintas y el equipo rojiblanco lleva primero desde las primeras jornadas, a pesar de los partidos aplazados que tiene por jugar en verano la Champions League.


Fuente: LaLiga.com

Así va el campeonato en la jornada 19

La primera posición la ocupa el Atlético de Madrid con 44 puntos, seguido de Real Madrid con 37 y Barcelona con 34. Lo curioso de este año es que el equipo madrileño de Simeone cuenta con dos partidos menos, mientras que Real Madrid y Barça tienen 18 jugados, es decir, uno menos de los correspondientes, lo que significa que el Atlético ocupa el liderazgo en solitario teniendo menos partidos disputados. Sin embargo, el Barcelona, que en competiciones anteriores ocupaba esta posición, va el tercero al obtener tan solo diez victorias frente a las 14 del Atlético de Madrid. Todo el revuelo de Leo Messi y su salida del equipo blaugrana, el cambio de entrenador y la salida de otros jugadores ha desgastado el buen ritmo que tenía el conjunto catalán. En segunda posición permanece el Real Madrid de Zinedine Zidane con 11 victorias, tres partidos perdidos y cuatro empates.

Mientras en el final de la tabla, los puestos para bajar a segunda división los ocupan el Elche C.F. con 17 puntos, el Osasuna con 16 y el S. D.Huesca, en el último puesto, con 12 puntos. Aunque todavía no hay nada claro ya que la competición se encuentra en el Ecuador y todo puede cambiar en cuestión de partidos para el Elche, que está a solo un punto del Deportivo Alavés, y a dos del Real Valladolid.

Las siguientes jornadas

La jornada número 20 enfrentará a los tres grandes equipos, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, contra el Valencia, el Deportivo Alavés y el Elche, respectivamente. Lo que les dará la oportunidad al Elche y al Alavés de conseguir tres puntos para salvarse del descenso, aunque jugando contra los primeros de la tabla, lo tendrán difícil.

También dejará partidos como el Levante contra el Valladolid; el Huesca se enfrentará al Villarreal. Habrá duelo andaluz entre el Sevilla y el Cádiz; la Real Sociedad jugará contra el Real Betis; el Osasuna y el Granada; en Celta con el Eibar, y por último el Athletic Club contra el Getafe.

Aunque no será hasta la jornada 26 que se disputará el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano.