Estos son los líderes de las estadísticas en el Open de Australia

Análisis de los mejores jugadores al servicio, al resto y en el dominio de los puntos en el primer Grand Slam del año.

El Abierto de Australia está a la vuelta de la esquina. La pandemia ha retrasado su celebración este año; por ello, será a partir del 8 de febrero cuando veremos a los mejores jugadores del mundo batirse el cobre en Melbourne Park.

En el primer major de la temporada, Novak Djokovic es el líder indiscutible si hablamos de títulos; el serbio se ha coronado ocho veces en la Rod Laver Arena. Su más inmediato perseguidor, Roger Federer, cuenta con seis títulos en este certamen. Sin embargo, hay estadísticas que ni el serbio ni el suizo dominan.

La siguiente gráfica refleja cuáles son los diez mejores sacadores en el Open de Australia, en base a un coeficiente que tiene en cuenta servicios directos, primeros servicios, segundos servicios, dobles faltas, juegos de servicio ganados y bolas de break salvadas.

Para calcular la efectividad al resto, se contemplan parámetros como puntos conseguidos al resto con primer servicio, puntos conseguidos al resto con segundo servicio, break points convertidos y juegos ganados al resto.

Por último, el coeficiente de dominio de puntos, que sí está liderado por el campeón de Belgrado, expresa una relación entre los puntos ganados al resto y los puntos perdidos al saque.