Como la alimentación afecta tu cuerpo.

 

Si estas entrenando muy fuerte y quieres mejorar tu forma física, no olvides cuidar tu alimentación. Un estilo de vida saludable, no solo debe enfocarse en ejercicios físicos, la alimentación es muy importante. Quizás esto ya lo sepas, pero no todos los alimentos funcionan igual en tu cuerpo. Aquí algunos tips para aprovechar mas la proteína en los alimentos.

Asimilación lenta vs asimilación rápida.

Cuando comemos, los alimentos pasan por nuestro estomago, y este se encarga de descomponerlos para poder aprovechas todos los nutrientes. Muchos alimentos duran mas para descomponerse, por su composición. Si comemos mucho este tipo de alimentos, nuestro estomago tomara el doble de tiempo para descomponerlos, y esto nos puede producir cansancio y fatiga.

Cuando comemos alimentos ricos en proteínas, pero de asimilación rápida, nuestro estomago tarda menos en digerirlos, y nos sentiremos con mas energía.

Alimentos que mejor aprovechan la energía.

El pescado o las carnes magras son las que mejor se descomponen cuando las comemos, debemos tener en cuenta que no tengan grasas extras o carbohidratos.   Es importante saber que si mezclamos alimentos que se pueden digerir fácil, con alimentos que no, seguirá trabajando el doble nuestro cuerpo, como son los huevos y las legumbres. Existen también alimentos que nos pueden ayudar mucho para asimilar la proteína, como es la papaya, ya que produce una enzima que ayuda a convertir la cadena compleja de las proteínas en aminoácidos. Ayudando a que el intestino la absorba mas rápido.

Otro alimento puede ser la piña, ya que produce una enzima que ayuda a acelerar la digestión, también aporta muchas vitaminas y fibras, que nos ayudaran a deshacernos mas fácil de todo lo que no necesitamos.  Los carbohidratos sabiéndolos elegir de la manera correcta nos pueden ayudar muchísimo, ya que nos ayudan a absorber los aminoácidos que se van descomponiendo de las proteínas.

12742373_10156633940970249_7070224094348589503_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *