CUIDADO con la dieta de jugos DETOX.

 

Una dieta DETOX consiste en eliminar toxinas del cuerpo que vienen de grandes cantidades de alimentos procesados, azúcares, grasas saturadas, carbohidratos refinados, colorantes, conservantes, etc. Tiene por objeto eliminar estas toxinas para que el cuerpo funcione mejor y estemos menos hinchados

Este tipo de dietas extremas se conoce por su efecto rebote en las que el peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad, también pueden producir cansancio, naúseas o dolores de cabeza. Esto se debe a la falta de alimentos con proteínas, ya que estas dietas buscan la pérdida rápida de toxinas.

Unos de los objetivos principales de esta dieta aparte de perder peso de una manera demasiado rápida es hacer una dieta saludable.  Esto no se cumple, ya que tiene un alto contenido en frutas, el azúcar también aumenta y se transforma inmediatamente en grasa.

Incluir este tipo de jugos en tu alimentación normal ayuda mucho, ya que son ricos en fibras y antioxidantes. Aportan muchas vitaminas muy importantes, pero no basar tu dieta alimenticia solo en jugos.

Entre las desventajas principales podemos mencionar:

  • Produce fatiga, debido a la falta energía y al hambre.
  • No puedes hacer ejercicio, ya que no se tienes energía.
  • Se disminuye tu masa muscular.
  • Aumenta la grasa en tu cuerpo y se eleva el azúcar.

 

Hacer estas dietas extremas no es bueno, es cuestión de balancear tus comidas y poco a poco adaptar una alimentación saludable a tu estilo de vida. Estos jugos no son malos, los puedes tomar como una merienda, si eres de las personas que no consume muchos vegetales y los prefieres en jugo,te pueden ayudar. Pero no podemos basar toda nuestra alimentación en estos jugos, ya que nos estamos perdiendo de otras fuentes importantes de alimentación, que aportan muchos beneficios importantes a nuestro cuerpo.

Screen shot 2016-11-10 at 12.31.12 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *