Los bolsos de Chanel, Louis Vuitton o Dior tienen sello español

Gran parte de los bolsos de Chanel, Louis Vuitton, Dior, Carolina Herrera o Loewe se fabrican en Ubrique (Cádiz). El pueblo ha recuperado su esplendor gracias a la incorporación de la tecnología a las técnicas tradicionales de producción.

 

Bolsos de Chanel
Bolsos de Chanel / Fuente: Chanel

 

Todo esto no hubiera sido posible sin la creación del Móvex, la fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, que permite a las empresas locales utilizar las impresoras digitales y los aparatos que allí se encuentran para crear bolsos de mayor calidad.

 

Las empresas ubriqueñas concentran hasta el 40% de la producción del sector a nivel nacional. En 2014, esta industria realizó exportaciones por 841,23 millones de euros y alcanzó una producción de 1.739,35 millones, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (­Asefma). Hasta 6.500 trabajadores se reparten entre Ubrique y otros pueblos de la comarca (unos 150.000 vecinos), con Prado del Rey a la cabeza.

 

Estas empresas producen para las compañías al tiempo que cuentan con su marca propia. También han recibido encargos muy destacados como la confección de bolsos para la reina Letizia o para artistas internacionales como Beyoncé o Pippa Middleton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *