Cataluña ordena el cierre de bares y restaurantes durante las próximas dos semanas

@AnaVerdejo3

El gobierno catalán cierra todos sus bares y restaurantes y se enfrenta a la preocupación y el malestar de los propietarios

Imagen: Europa Press

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este miércoles 14 de octubre el cierre total de bares y restaurantes durante 15 días hasta final de mes. Una decisión que pretende disminuir al máximo la interacción social y con ello el número de cifras de contagios en la comunidad que registra ya 2.845 nuevos contagios por coronavirus.

Los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar, pero no estará permitido la atención de los clientes en el interior de los locales ni en las terrazas. El Govern además ha decidido reducir la actividad de los comercios al 30%. Gimnasios, cines y teatros o centros comerciales verán limitada su actividad y los parques cerrarán a las 8.

Unos doce mil establecimientos podrían cerrar definitivamente en la comunidad contando con unas pérdidas estimadas en cientos de millones de euros. El sector de la restauración considera que la decisión adoptada por el gobierno es «desproporcionada»,y tiene previsto recurrir la medida ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para pedir la suspensión de la vigencia de la resolución.

«Las medidas tomadas serán siempre pensando en la vida, la salud y la más rápida recuperación social y económica posible»

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reconocido que se trata de medidas muy duras con impacto social y económico, pero a su vez necesarias para reducir la movilidad y limitar las relaciones sociales. «Las medidas tomadas serán siempre pensando en la vida, la salud y la más rápida recuperación social y económica posible», ha afirmado.

One thought on “Cataluña ordena el cierre de bares y restaurantes durante las próximas dos semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.