Solo dos españoles entre los finalistas nominados al Golden Boy

Ansu Fati y Ferran Torres son los dos únicos españoles que aparecen en la lista definitiva

Fuente: Tuttosport

@MontseCerro02

Ya es la última selección, con 20 futbolistas, para el premio Golden Boy, a mejor jugador menor de 21 años del fútbol europeo. Este galardón lo entrega el periódico deportivo italiano Tuttosport desde el año 2003.

Fati, al que le faltan días para la mayoría de edad, es una de las piezas claves del nuevo FC Barcelona de Koeman, mientras que Torres ha llegado al Manchester City de Guardiola en el reciente mercado de fichajes. Ambos ya saben lo que es vestir los colores de la roja, ya que recientemente han debutado con la selección absoluta de la mano de Luis Enrique.

Imagen: Mundo Deportivo e Instagram – Ferran Torres

En esta lista, además aparecen tres futbolistas de La Liga. En representación del FC Barcelona está el lateral estadounidense Sergiño Dest, mientras que el Real Madrid cuenta con los delanteros brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes.

El resto de candidatos son: Erling Haaland, del Borussia Dortmund; Eduardo Camavinga, del Rennes; Phil Foden, Manchester City; Alphonso Davies, Bayern Munich; Fabio Silva, Wolves; Mason Greenwood, del Manchester United; Hudson-Odoi, del Chelsea; Kulusevski, de la Juventus; Bukayo Saka, del Arsenal; Jadon Sancho, Borussia Dortmund; Szoboszlai, del Red Bull Salzburg; Sandro Tonali, AC Milán; Jonathan David, del Lille; Mitchel Bakker, Paris Saint-Germain; y Ryan Gravenberch, del Ajax.

Estas 20 joyas sub-21 del fútbol europeo aspiran a lograr el trofeo que en su última edición ganó el futbolista del Atlético de Madrid, Joao Félix. Pero ya antes lo ganaron estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Way Rooney o los españoles, Cesc Fábregas e Isco Alarcón.

La gala de entrega tendrá lugar en diciembre en la ciudad italiana de Turín y hasta entonces se puede votar en la página web de Tuttosport, de donde saldrá el elegido junto con la votación de un jurado integrado por 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.