Madrid rinde homenaje a las víctimas del Covid-19 en la Puerta del Sol

Un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida presidiendo el homenaje a las víctimas del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Fuente: Agencia EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, homenajea a las víctimas del Covid-19, especialmente a aquellas cuyos cuerpos no fueron reclamados por los familiares, el domingo 18 en la Puerta del Sol a las 12:00 horas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con los miembros de su Gobierno, del alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, rendirán homenaje a las víctimas del coronavirus con un minuto de silencio en la Puerta del Sol.

Además, la presidenta destapará una placa conmemorativa en la fachada del edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde también hará una ofrenda floral con una corona de laurel junto a la placa. Mientras que en el minuto de silencio la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará el aria ‘Lascia ch’io pianga’ (Déjame llorar) de la ópera Rinaldo, de Haendel, según un comunicado del Gobierno regional.

Así, el Gobierno madrileño explica que en el mes de julio más de medio centenar de fallecidos por coronavirus fueron inhumados ya que los familiares no reclamaron los cadáveres. Hecho que ha propiciado que este homenaje sea en especial para todas esas víctimas.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, mediante la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, tomó la decisión de inhumar los cuerpos que se encontraban en el Instituto de Medicina Legal, uno de los muchos depósitos temporales donde los cadáveres se almacenaron durante la primera ola de la pandemia en España.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias fueron quienes se encargaron de recoger de los hospitales y residencias madrileños a los fallecidos y transportarlos para ofrecerles dignidad y velarlos en medio de la pandemia mundial que ha causado el coronavirus.

One thought on “Madrid rinde homenaje a las víctimas del Covid-19 en la Puerta del Sol

  1. -Estas noticias normalmente se enfocan por las declaraciones de los políticos, si no más que Nacional parece un tema de agenda. Si es un evento muy importante casi es más apropiado hacer una crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.