La audiencia de Alicante condena a 22 años de cárcel a la viuda negra de Patraix por asesinar a su marido

Conchi y Francisco, deberán cumplir 22 y 20 años de cárcel respectivamente. Según recoge la sentencia, los acusados serían coautores de un delito de asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento


María Jesús M.C., conocida como Maje o como «la viuda negra de Patraix». EFE/ MANUEL BRUQUE 

Ocurrió este mismo viernes, en Alicante. La Audiencia Provincial condenaba a Concepción Martín, también conocida como “la viuda negra de Alicante” y al que fue su cómplice y cuidador de su marido, Francisco Pérez, a 22 y 20 años de prisión respectivamente. En el caso de Conchi, a su condena se suma el agravante de parentesco, ya que se habría casado con la víctima, José Luis Alonso, apenas 20 días antes de que tuviese lugar el asesinato.

El jurado popular ha emitido un veredicto de culpabilidad que recoge la propia sentencia, aunque podría ser recurrida ante la Sala de lo Civil y lo Penal de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los hechos acontecieron la noche del 20 de agosto del año 2018, cuando los acusados se citaron con la víctima en un aparcamiento con el pretexto de celebrar una cena romántica entre Conchi y José Luis. Se trataba de un lugar poco concurrido por lo que los acusados podrían “obtener ventaja y facilidad para la ejecución de su plan común”, según recoge el fallo.

Poco más tarde de las 22.00 horas, fue Francisco, su cuidador, quién se aproximó a la víctima con la intención de agredirle con el arma homicida: un destornillador que, “al no ser afilado ni estar dotado de una punta fina, rompe los tejidos con más violencia y causa más dolor físico”. Más de una veintena de “puñaladas” le asestó Francisco a José Luis mientras Conchi, su mujer, lo sujetaba y lo golpeaba. Finalmente, la víctima falleció a causa de una de las heridas situada en la parte izquierda del cuello.


Conchi y su cuidador, acusados de asesinar al marido de la viuda tras la boda / EFE

Esta sentencia apunta que el testimonio que facilitó la policía de paisano que presenció los hechos, ha sido decisiva. Según la declaración, la agente “oyó gritos que calificó de desgarradores” y pudo observar a los dos acusados en la escena del crimen. La testigo asegura que vio como la procesada estaba situada de pie junto a Francisco y la víctima, a pesar de que, en todo momento, la viuda negra ha manifestado que se tenía que servir de una silla de ruedas para desplazarse.

A la pena de prisión para ambos condenados, se suma el debido cumplimiento de la libertad vigilada durante cinco años. Además, Concepción Martín y Francisco Pérez deberán indemnizar de manera conjunta a los tres hijos del fallecido con la suma de 150.000 euros

One thought on “La audiencia de Alicante condena a 22 años de cárcel a la viuda negra de Patraix por asesinar a su marido

  1. -Faltan enlaces en tod el texto!
    -Cuidado con enlazar tuits a la competencia
    -He quitado repeticiones
    -Al subtítulo le sobraba el punto y no se entendía demasiado bien, ya que exige conocer el caso.. intenta especificar quién es quién.
    -En la entradilla no explicas por qué les condenaron (recuerda el asesinato, si no no se entiende la entradilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.